Publicado el 07 de dic de 2012 6:02 am |

  comentarios

Foto: EFE / Miguel Gutierrez / Archivo

(Caracas, 07 diciembre. AVN)- El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riyad Maliki, ratificó el compromiso existente de América Latina con los procesos que ha emprendido su nación en los últimos años en pro de su reconocimiento, que se vio materializado con la aceptación como Estado no miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Señaló además que Venezuela, de la mano del presidente de la República Hugo Chávez, se ha convertido en un país defensor de la causa palestina y se ha consolidado como referencia mundial.

Expresó, en una entrevista realiza en Telesur, que el presidente Hugo Chávez es “una persona que se entrega a las causas de los pueblos oprimidos, una persona que mostró por mucho tiempo gran sensibilidad e interés por apoyar la causa palestina, sin ningún precio”.

Resaltó el liderazgo que tiene el presidente Chávez en el mundo, al cual calificó de “personalidad importante” que además ha trascendido fronteras como “un revolucionario verdadero”.

Destacó que la causa del pueblo venezolano ha sido cónsona con las demandas de la región para lograr una mayor integración y respaldar las luchas de naciones como la emprendida por la Autoridad Nacional Palestina.

Como parte del apoyo que ofreció la comunidad latinoamericana al reconocimiento de Palestina ante la Asamblea Nacional de la ONU, destacó el encuentro con varios presidentes como el de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, y el de Colombia, Juan Manuel Santos, a pesar de la abstención de este país en el proceso de votación.

Puntualizó que existe apoyo irrestricto de países de la región “que representan un peso clave, del cual depende Palestina, para lograr tantas victorias”.

Venezuela » en esta sección

buscador