Publicado el 07 de dic de 2012 6:50 am |

  comentarios

Foto: Prensa Unidad Guárico / Archivo

(Caracas, 07 de diciembre. Noticias24) – En un a entrevista publicada por el diario El Nacional, José Manuel González, candidato a la gobernación del estado Guárico por la unidad, aseguró que: “La gente no quiere a una persona que no conoce el estado”.

Como las familias guariqueñas no quieren que a sus hijos los recluten para la guerrilla saldrán a votar el próximo 16 de diciembre por José Manuel González, candidato de la unidad a la Gobernación de Guárico. Esta es una de las premisas con las que el abanderado de la oposición en la referida entidad aspira a ganarle en los comicios regionales al candidato del oficialismo, Ramón Rodríguez Chacín, militar retirado que en su momento fue designado por el presidente Hugo Chávez para mediar con las FARC en la llamada Operación Emmanuel.

“Hoy les pueden ofrecer una nevera y una cocina, pero mañana les pueden llevar un hijo a la guerrilla”

Aunque el oficialismo ha ganado las regionales en esa entidad durante los últimos 14 años –incluso en 2008, cuando el chavismo fue dividido– González confía en que los guariqueños no creerán en las promesas electorales del Psuv.

“Hoy les pueden ofrecer una nevera y una cocina, pero mañana les pueden llevar un hijo a la guerrilla y Guárico tiene que salir de la narcoguerrilla”, subrayó.

—¿Cuáles son sus propuestas de gobierno?

—Mi propuesta consiste en que Guárico se convierta en el primer estado del país. Nosotros tenemos un grave problema de inseguridad. En el estado mueren cerca de 30 personas al mes producto de la violencia y en algunos municipios hay que pagar vacuna.

Por eso estoy dejando el pellejo en la campaña, para evitar que la narcoguerrilla colombiana se apode de nuestro estado. Dotaremos a la policía, le pagaremos bien, le daremos seguridad social y además crearemos la escuela de policías.

En materia de desarrollo agroalimentario, me comprometo a que el 15 de abril toda la vialidad rural estará conformada y patrullada. El fondo regional de la gobernación será dedicado exclusivamente a los pequeños productores y emprendedores.

Esperamos poder trabajar en convenio con Fondafa, el Banco Agrícola y obviamente con el sector privado. Además industrializaremos el sector agrícola para que les demos valor a nuestros productos y haya empleos estables.

En materia de educación, haremos funcionar la ruta escolar rural y en el área de salud reequiparemos los ambulatorios y crearemos los que hagan falta.

“Habrá una abstención que probablemente rondará el 35%”

—¿Por qué votar por un ex presidente de Fedecámaras y no por un militar que actuó junto al propio Chávez en la intentona golpista de 1992?

—Ex presidente de Fedecámaras, de Fedeagro y de la Asociación de Productores de Las Mercedes del Llano; de acaballo, de ordeñar una vaca, de haberme pasado el saco de abono parejo por el lomo, de Guárico.

La gente no quiere a una persona que no conoce el estado y que para completar es canciller ante las FARC, porque eso es público y notorio. Me imagino que en el Psuv de Guárico se sienten decepcionados porque despreciaron a los guariqueños para traer un importado que además representa lo que representa.

—¿Cree que los guariqueños respaldarán su opción cuando en las elecciones de 2010 el actual gobernador del oficialismo ganó con 77% de los votos?

—Esas fueron unas elecciones muy atípicas, en las que veníamos de las parlamentarias y además hubo una gran abstención. La realidad es que en las presidenciales de octubre tuvimos un crecimiento de 55% contra un 10% que creció el oficialismo.

Los guariqueños saben que se les ha vendido la idea de que en la medida en la que tengamos alcaldes y gobernadores del mismo partido que el presidente de la República en esa misma medida tendremos mejor calidad de vida y se han dado cuenta de que eso lo único que genera es mayor corrupción y engaño.

—¿Y esta vez no habrá tanta abstención?

—Habrá una abstención que probablemente rondará el 35%. Estamos apostando a que se mantengan los votos que tuvimos en octubre y a que voten por nosotros muchos que en octubre votaron por Chávez.

Por: Diana Lozano Perafán
El Nacional

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador