Publicado el 07 de dic de 2012 9:48 am |

  comentarios

Foto: New Report / Archivo

(Caracas, 07 de diciembre. Noticias24) – La rectora de la Universidad Central de Venezuela Cecilia Garcia Arocha consideró que la deficiencia presupuestaria que marcó este año, no va a cambiar en 2013 y afirmó que “será bastante complicado el panorama de las universidades“.

Dijo que la preocupación se acrecienta, por lo que llamó a la sensatez y entendimiento en cuanto a este tema, ante los compromisos y deudas gremiales que requieres ser cumplidas.

Afirmó que siempre se ha mantenido una visión no tan clara de lo que significa el presupuesto adecuado, justo, equilibrado para las universidades”.

Explicó que “por ejemplo, si nosotros solicitamos un 100% de presupuesto anual y se nos asigna un 40% y de ese el 80% se utiliza para pagar sueldos y salarios, cómo podemos hacer para mantener su funcionamiento adecuado y para poder tener las tecnologías apropiadas?”.

Asimismo, dijo que hasta que no se entienda desde el Gobierno sobre las necesidades universitarias y la importancia de la formación superior “será muy difícil y eterna la discusión del tema” .

No hay las partidas para que nuevos jóvenes ingresen a la universidad, el salario es desestimulante y no es digno, es decir; nos convertimos en una universidad envejecida”, advirtió.

Con información de Unión Radio