Publicado el 07 de dic de 2012 9:39 am |

  comentarios

Foto: Archivo/ Noticias24

(Caracas, 07 de diciembre. Noticias24)- Marcela Máspero, coordinadora del movimiento sindical Unión Nacional de Trabajadores (Únete) de Venezuela, denunció en Noticias24 Radio “la arremetida brutal y violenta de la Guardia Nacional (GN) ante una protesta de trabajadores de la Galletera Carabobo que se efectuaba en la Autopista Regional del Centro”, el pasado lunes.

Video: Twitcam

“Hicimos una manifestación, al cerrar la arteria vial unos guardias nos tomaron una foto y de repente se presentaron armados en el lugar. Pretenden acabar con la libertad sindical y con el derecho a huelga”, dijo Máspero quien resultó detenida durante ocho horas junto a un grupo de trabajadores.

En el programa La Hora de Mario y Leonor, transmitido por Noticias24 Radio, la coordinadora de Únete dijo: “El propio coronel de la Guarnición de Tocuyito nos comentó que nosotros estábamos a la disposición de la comandancia de la guardia“.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Asimismo, apuntó que “hay un estado en el país de negación de justicia, de retraso judicial e impunidad” y aseveró que “los trabajadores se cansaron de los partidos políticos”, pese a que apoyan la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez.

“La mayoría de los compañeros nuestros no quieren saber nada de los partidos políticos”, recalcó a la vez que acotaba que en horas de la tarde del día que los detuvieron “llegaron el Coronel y el Mayor (de la GNB) a gritarnos que nosotros éramos unos sindicalistas corruptos, que éramos de la derecha, que éramos contrarrevolucionarios y que buscábamos dinero”.

Agregó que los efectivos “nos quitaron los teléfonos y quedamos totalmente incomunicados” y señaló que se trasladaron al Ministerio Público a denunciar el suceso.

Sobre el caso, Máspero dijo que “se ha pronunciado todo el movimiento sindical de este país y quienes no lo han hecho fueron las cúpulas de la CTV y de la Central Socialista”.