Publicado el 07 de dic de 2012 10:13 am |

  comentarios

Foto: Edwin Arias/ Noticias24

(Caracas, 07 de diciembre – Noticias24) El diplomático Diego Arria brindó -a través de Noticias24 Radio- un análisis sobre la situación política del país haciendo énfasis en las elecciones regionales. “La campaña electoral del oficialismo juega a atrapar al país entero”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

A nueve días de la celebración de estas elecciones, Arria considera que “la llegada de Chávez no es más que un ejemplo de desinformación, que demuestra irrespeto y desconsideración al mantener al país en la incertidumbre vendiendo la idea de que estaba muriendo. Esto no es más que el uso de la enfermedad como instrumento de piedad”.

Video: Twitcam

Por lo tanto, explica que su presencia “tendrá un peso significativo en las elecciones y a sus candidatos los tienen que afectar. Mientras que para la oposición nos va a servir para decir qué es lo que no se debe hacer y seguir reforzando que nuestra propuesta está basada en mejorar la calidad de vida del venezolano”.

Según Arria, esto genera un punto de partida para hacer una comparación entre las proposiciones electorales, ya que “se trata de una campaña que vende ideas, donde el único líder es Chávez, versus otra que vende hechos, teniendo como principal objetivo al venezolano”.

Respecto al proyecto que ofrece el oficialismo, el dirigente expresó que “su mayor preocupación es que se han hecho seguidores de sus seguidores. Es decir, ellos dan solamente promesas de casas y alimentación, pero esto aplana las aspiraciones de la sociedad”.

“La importación de candidatos de Chávez a otros estados, más allá de ser ilegal, pudiera traer un resultado contrario al oficialismo. Todos ellos fueron colocados a dedo por Chávez y están a la orden de él y no del país”, agregó.

Añadió que la unidad lograda hasta ahora en la oposición “pareciera ser más partidista que de alianza verdadera. Esto es de total importancia y mi principal preocupación es no unir las distintas posiciones políticas”.

Respecto a la inclusión de Venezuela en el Mercosur reveló que se encuentra “totalmente en desacuerdo, ya que el país en la actualidad está importando la mayoría de los productos. Es así como nos convertimos en un regalo navideño para Brasil y Argentina, principales mercados de exportación en Latinoamérica”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador