Publicado el 07 de dic de 2012 1:41 pm |

  comentarios

Video: Venevisión 07 / 12 / 2012

(Caracas, 07 de diciembre. Noticias24).- Germán Campos, director de la encuestadora Consultores 30.11, ofreció sus estimaciones respecto a las tendencias que se han perfilado en varios estados del país en vísperas de las elecciones regionales del 16 de diciembre.

Según Campos, el nivel de abstención depende de las perspectivas que los votantes tengan de la competencia entre los candidatos.

En otras palabras: mientras más holgada sea la diferencia en lo que se refiere a la intención de votos, quienes apoyen al candidato que se encuentre en desventaja pensarán en la posibilidad de abstenerse.

En cuanto al retorno al país del presidente Chávez, la madrugada de este viernes, el director de Consultores 30.11 destacó que el liderazgo que representa Chávez puede significar un elemento para “fortalecer las candidaturas de los oficialistas”.

Proyecciones y más

Por otro lado, Campos aprovechó la oportunidad para ofrecer un balance detallado de las intención de voto en algunos de los estados.

En Miranda las últimas horas de la campaña marcarán una tendencia “definitiva”, informó al asegurar que a la fecha “el escenario de victoria favorece la candidatura de Elías Jaua”.

Zulia experimentó un crecimiento en la candidatura de Francisco Arias Cárdenas y la tendencia de los últimos días favorece su elección.

Para Campos, en Anzoátegui hay un escenario de victoria claramente consolidado para el candidato Aristóbulo Istúriz. Este panorama se repite en el estado Aragua con la postulación de Tareck El Aissami.

Mientras que en Bolívar es un territorio muy disputado, “aunque hay una tendencia que está consolidándose a favor de la reelección del gobernador Rangel Gómez”.

En Carabobo la candidatura de Francisco Ameliach “está claramente consolidada”, anunció Campos.

Explicó que en Lara ha habido una clara disputa y la candidatura de Reyes Reyes ha crecido, “pero en este momento la tendencia favorece a Henri Falcón”.

En Mérida “la candidatura de Alexis Ramírez comienza a aparecer con más fuerza”.

Campos indicó que la candidatura de Yelitze Santaella se está consolidando en Monagas. En Nueva Esparta la tendencia favorece la reelección de Morel Rodríguez.

Por último, Campos advirtió que aunque en muchos estados las tendencias están consolidadas, la movilización será un elemento clave el día de los comicios.

Venezuela » en esta sección

buscador