Publicado el 07 de dic de 2012 2:37 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Vielma Mora

(Caracas, 07 de diciembre – Nota de prensa).- Con éxito y la asistencia de unos 200 empresarios medianos y pequeños, así como productores agropecuerios de la zona Norte del Táchira, se llevó a cabo el 2do Encuentro de empresarios del Estado Táchira, realizado en el municipio García de Hevia en las instalaciones del Hotel Nuestra Señora de Coromoto, promovido y liderado por el candidato José Vielma Mora.

En compañía de la vice ministra de comercio exterior Leiff Escalona, del coronel Hebert Aguilar, presidente de Pdval, el vicepresidente del Banco de Venezuela, Eduardo Urdaneta, la secretaria Ejecutiva del Consejo Monetario Regional (BCV), Nancy Castillo, la consultora Jurídica del Banco central de Venezuela, Verónica Franco; los alcaldes Willington Vivas del municipio anfitrión, Jesús Ramírez burgomaestre de Las Mesas, el diputado a la Asamblea Nacional Carlos Sierra, el diputado Henry Parra y la diputada Nellyver Lugo, Vielma Mora expresó el compromiso de incorporar el estado Táchira al Mercosur y el otorgamiento de créditos a través de la banca pública y privada para los proyectos que presente los empresarios.

“Creo de vital importancia la creación de una zona franca en La Fría para potenciar al estado Táchira, en la que se tiene previsto la coordinación con otros gobernadores como Francisco Arias Cárdenas por el Zulia, con quien estuve conversando sobre la relación del norte del estado Táchira y el sur del estado Zulia para intensificar el eje carretero Machiques-Colón, para comercializar y potencializar el sistema multimodal, entre lo cual es muy importante el aeropuerto de La Fría, el segundo de mayor longitud del Táchira, más seguro y mas cómodo para hacer frecuencia de vuelo y se convertirá en un terminal aéreo de carga internacional”.

En tal sentido, el candidato sostuvo que “vamos a lograr la interconectividad, es decir, el desarrollo social y económico del Táchira, que será un proceso corresponsable entre los tachirenses, la gestión de Gobierno y las capacidades de sus pobladores, en aras de responder a las exigencias de las comunidades; objetivos superiores para elevar la calidad de vida e incorporar el Táchira al desarrollo económico, social y político, en acciones enlazadas con el Gobierno desde sus localidades, encaminadas en consolidar la prestación de servicios”.

“Convertiré al Táchira en una fabrica de empleo”

Foto: Prensa Vielma Mora

Vielma Mora señaló que “el 2do encuentro empresarial busca fortalecer y potenciar al estado Táchira, porque vamos a trabajar muy fuerte para ayudarlos. En Caracas hice contactos importantes para impulsarlos con el único objeto de convertir al estado Táchira en una fabrica de empleo y de producción, porque estamos en antesala de un acuerdo de complementación económica con el Mercosur, que integrarán a países poderosos de América Latina, donde Venezuela tiene 4 años esperando este momento para la firma de acuerdos que se inician en abril del 2013”.

Sentenció que este acontecimiento ocurrirá justamente “cuando Vielma Mora este gobernando” en el estado Táchira, y “haremos del pleno conocimiento sobre esta fortaleza en políticas que se dirigen en proteger al empresariado, al comerciante, y productores para producir alimentos y servicios”.

Informó que en conversaciones con el Ministro de Alimentación, conoció sobre los planes que tiene para la incorporación de alimentos de Pdval, Abastos Bicenetnarios, Venezuela y Mercal a la entidad tachirense. “Estamos haciendo coordinaciones para marchar con éxito en los próximos 4 años y hacer de este estado una potencia”.

“Demuéstrele a los tachirenses que usted puede”

Foto: Prensa Vielma Mora

Destacó Willian Arellano, industrial, que “al Táchira le falta inversión, porque no sólo es Caracas, es la provincia, el gobernador (César) Pérez nos abandonó; y aprovecho para pedirle a Vielma Mora que le demuestre al Táchira que puede sacar a este estado del abandono en que la ha sumido el gobernador copeyano”.

Por su parte Pablo Torrejano, representante del sector empresarial señaló en su intervención: “conmigo están presentes los que conformamos el Consejo Empresarial, que por primera vez en este municipio se ha creado. Siempre se había propuesto pero no se había llevado a cabo, estamos con el corazón abierto para que la zona industrial tenga el parque industrial municipio Gracia de Hevia”.

Foto: Prensa Vielma Mora
Foto: Prensa Vielma Mora

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador