Publicado el 07 de dic de 2012 2:36 pm |

  comentarios

Foto: CCC Aragua

(Caracas, 7 de diciembre-CCC Aragua).- Las y los brigadistas de salud del estado Aragua serán los encargados de administrar los ambulatorios de la entidad en una eventual gestión de gobierno de Tareck El Aissami.

Así lo expresó el abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) durante una asamblea sostenida con representantes del sector salud realizada en la maestranza César Girón de Maracay.

Expresó que durante su gestión la red ambulatoria será administrada en su totalidad por los brigadistas de salud. Acotó que ya existen experiencias comprobadas con éxito. Dijo que se trata de la comunidad organizada asumiendo responsabilidades y roles de administración, contraloría y autogestión.

Destacó que dentro de su plan de gobierno figura la entrega para autogestión de, por lo menos, un ambulatorio en cada municipio durante el primer trimestre del año 2013. Aseveró que fortalecerá las Áreas de Salud (Asid) las cuales agrupan todo el sistema primario de salud. Ellas son la organización territorial propuesta para atender al pueblo en ese ámbito.

Aprobación de recursos

En el mismo orden de ideas, el aspirante al cargo de gobernador por la entidad informó que fueron aprobados recursos por el monto de 57 millones de bolívares por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, para la rehabilitación, refracción y dotación de los ambulatorios del estado Aragua.

Anunció que el líder de la revolución bolivariana firmó la aprobación del referido monto para la dotación de insumos y rehabilitación de algunos espacios para la red de ambulatorios del estado Aragua. Además de la donación para el cardiológico de Maracay de dos unidades de hemodinámica por parte de la estadal Petróleos de Venezuela S. A (Pdvsa), las cuales cuentan con tecnología de punta.

“Nos hemos comprometido que durante el primer trimestre del año 2013 estará en funcionamiento estas dos unidades para el beneficio de las y los pacientes de cardiología”, dijo

El Aissami alabó la estructura organizativa del sistema de salud en la entidad. Calificó la asamblea como extraordinaria y de gran utilidad. El candidato manifestó que a lo largo de los recorridos, asambleas y conversatorios que se han desarrollado durante la ofensiva popular de la campaña electoral, recogió propuestas de los brigadistas de salud las cuales serán incluidas en el plan de gobierno. Dijo que algunas de estas inquietudes ya son atendidas, como es el caso del hospital Las Tejerías.

“Cuando visité ese sector, las y los habitantes de la zona me comentaron sobre la paralización de las obras desde hace más de un año. De inmediato me comuniqué con las autoridades del ministerio del Poder Popular para la Salud y se realizó una inspección en el centro de salud. Las obras se reiniciaron hace tres días”, dijo.

Recordó que tras la asamblea realizada en el sector San Vicente, se tomó la decisión de inspeccionar y rehabilitar el hospital de la localidad para culminar el trabajo. Dijo que son decisiones que no pueden depender de un cronograma electoral, pues el verdadero revolucionario debe avocarse a la solución de los problemas que se le presenten en el camino.

“Salud para vivir bien”

Foto: CCC Aragua

Al desglosar los anuncios que en materia de salud prevé incluir en su plan de gobierno, Tareck El Aissami dijo que rehabilitará cinco quirófanos del Hospital Central.

Además de la conformación de un puesto de comando integrado con los brigadistas mayores que son las voceras y voceros de las comunidades y los que han venido fortaleciendo el sistema de salud público en la entidad. Expresó que llevará a cabo una sala situacional para impulsar y respaldar la transformación del sistema de salud en la entidad que será ejemplo para el país.

“Vamos a lograr el objetivo planteado porque contamos con una de las mejores organizaciones con mayor despliegue que son los brigadistas de salud del estado. Es un ejército de vida y amor, no hay un rincón de la entidad donde no haya uno de ellos. Eso es una fuerza imprescindible para este objetivo”, detalló.

Foto: CCC Aragua
Foto: CCC Aragua
Foto: CCC Aragua
Foto: CCC Aragua
Foto: CCC Aragua
Foto: CCC Aragua
Foto: CCC Aragua
Foto: CCC Aragua