Publicado el 07 de dic de 2012 2:51 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Vielma Mora

(Caracas, 07 de diciembre – Nota de prensa).- La adrenalina del venezolano piloto de la Fórmula 1, Pastor Maldonado; la certeza del campeón olímpico en esgrima, Rubén Limardo, la esgrimista olímpica Alejandra Beníte y la ciclista olímpica Daniela Larreal se unirán hoy en el Táchira para brindar su respaldo al candidato a la Gobernación del estado por el Psuv y el Gran Polo Patriótico, José Vielma Mora.

Los atletas venezolanos que han dejado en alto el tricolor nacional en competencias internacionales para convertirse en el orgullo del país, se reunirán a las 9:00 de la mañana en el Teatro de la Unidad Vecinal, junto al candidato de la tolda roja, Vielma Mora; el orgullo tachirense en tiro de arco, Olga Bosh, entre otros competidores regionales.

Asimismo, estarán presentes las glorias deportivas Daniel Francovi, conocido por su gol arco a arco, así como Andrés Paz, Elio Villamizar y otros que son recordados por sus triunfos nacionales e internacionales, quienes juntos a los dirigentes deportivos de las diferentes disciplinas que se practican en el Táchira, darán su respaldo contundente a Vielma Mora.

Durante el evento, también estará presente el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, quien junto a Vielma Mora y los atletas nacionales, entregarán recursos provenientes del Fondo Nacional del Deporte a los competidores y sus dirigentes en pro de convertir al estado Táchira en una gran potencia deportiva.

En este sentido, Juana Suárez, organizadora del evento, invitó a los amantes del deporte y a toda la colectividad del estado Táchira a asistir al evento, donde los héroes nacionales y nacionales del deporte, los dirigentes y las glorias deportivas del estado Táchira darán su respaldo a Vielma Mora, de cara a las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.

Suárez informó que al terminar la entrega de los recursos por parte del Fondo Nacional del Deporte, el piloto de la Fórmula 1, Pastor Maldonado, el ganador de la primera medalla de oro en las Olimpiadas Londres 2012 en esgrima, Rubén Limardo y las atletas olímpicas Daniela Larreal y Alejandra Benítez, compartirán con todos los presentes, firmarán autógrafos, se tomarán fotos y atenderán a todo en el público.

Orgullo nacional

Los atletas nacionales que estarán hoy en el teatro de la Unidad Vecinal para brindar apoyo a Vielma Mora, son reconocidos por sus logros en el deporte internacional.

Tal como Pastor Maldonado, quien desde el 2011 es piloto de carreras de Fórmula 1 con el equipo Williams F1, con un record de mayor número de victorias en la GP2 Series en una misma temporada con 6, superando a pilotos como Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Timo Glock y Nico Hülkenberg y que desde el año pasado corre en la máxima categoría de competencias automovilísticas del mundo. Ya ha ganado una carrera, en el Circuito de Catalunya (Gran Premio de España de 2012).

Por su parte, Rubén Limardo es el atleta de esgrima que logró en Londres 2012 la primera medalla de oro en Juegos Olímpicos y este año fue seleccionado como el mejor de los atletas en el estado de Lodz, Polonia.

Mientras, la también esgrimista Alejandra Benítez tiene más de 15 años en la selección nacional de sable femenino y ha participado en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. La también criolla y orgullo nacional, la ciclista de pista Daniela Larreal, quien es hija de uno de los mejores pedalistas venezolanos, Daniel Larreal, ha vestido la camiseta de Venezuela en Juegos Olímpicos consecutivos: Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sydney 2000. Atenas 2004 y Londres 2012.

Estos cuatro atletas, junto a los competidores, glorias y dirigentes deportivos del estado Táchira están “seguros” de que el Táchira y sus atletas serán los rivales a vencer en las diferentes competencias nacionales e internacionales, de resultar vencedor Vielma Mora el próximo 16 de diciembre.