Publicado el 07 de dic de 2012 5:16 pm |

  comentarios

Foto: Carla Castro

(Caracas, 07 de diciembre. Noticias24) – El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, le respondió a Noticias24 acerca de la posible influencia del regreso de Chávez a Venezuela, aclarando que “el liderazgo presidencial va a influir” únicamente si se agregan “elementos racionales”.

Video: Noticias24 07 de diciembre de 2012

Schemel estableció que en caso de que el primer mandatario pudiese y quisiera apoyar a los candidatos del partido oficial, podría dirigirse a los estados que definió como “muy reñidos” como: Zulia, Miranda, Sucre y BolÍvar; haciendo especial énfasis en aquellos “donde el chavismo está divido” y aclarando que el liderazgo de Chávez puede “ayudar a recohesionar a sus seguidores”.

Advirtió la diferenciación entre los motivos emocionales de los comicios presidenciales y los sentimentales en las elecciones regionales, estableciendo que “los ingredientes racionales dominan en este tipo de elecciones”.

Recordó que, de acuerdo a sus estudios, la relación de los electores con el mandatario nacional es “afectiva casi religiosa”, agregando que “esa capacidad de convocatoria, de convencimiento (…) que tiene el discurso presidencial va a ser importante si añades elementos racionales”.

También dijo que “más importante que el ‘yo te amo’ va a ser ‘con ellos yo te resuelvo’“.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador