Publicado el 07 de dic de 2012 3:37 pm |

  comentarios

Video: VTV, 7 de diciembre de 2012

(Caracas, 7 de diciembre-Noticias24).- El Ministro para Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó este viernes que se han aplicado hasta el momento 21.877 multas a conductores en todo el país por no usar el cinturón de seguridad.

“Hasta la fecha hemos aplicado 21.877 multas por no utilizar el cinturón de seguridad. Seguimos exhortando a la familia venezolana, amárrate a la vida, usa el cinturón de seguridad. Son normas establecidas en la ley de transporte terrestre, que son de extracto cumplimiento”, dijo en un acto televisado.

El Estado venezolano ha iniciado una campaña para reducir las muertes en las carreteras, y ha instado a los conductores a usar los cinturones de seguridad, con la advertencia de que aquellos que no cumplan serán sancionados con 10 unidades tributarias, o 900 bolívares.

Según la Asociación Venezolana para la Prevención de Accidentes y Enfermedades (Avepae), y un estudio con una muestra de 5.500 vehículos, solo el catorce por ciento de la población suele utilizar el cinturón dentro de los carros.

La misma fuente estima que cerca de 500 niños mueren cada año por viajar de manera insegura.

“El cinturón les puede salvar la vida, y más en esta época cuando las familias se desplazan por los diferentes ejes carreteros del país. Hay que tomar todas las medidas de prevención”, cerró al respecto Reverol.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador