Publicado el 07 de dic de 2012 5:24 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Psuv

(Caracas, 7 de diciembre. Noticias24).- El candidato del Psuv a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, aseguró en el cierre de su campaña desde El Tigre, que la solución de los problemas de los venezolanos y del pueblo de la entidad oriental pasa por conservar la soberanía política y económica del país.

Video: VTV, 07 de diciembre de 2012

“Todos los problemas cotidianos de nuestro pueblo tienen que ver con que el Estado tenga los recursos suficientes para atender esos problemas y para eso es necesario que nosotros manejemos de manera soberana nuestra riqueza”, dijo Istúriz.

Aseguró que la diferencia entre la Pdvsa actual y la de gobiernos anteriores, es que antes tenia al frente a personas como Luis Giusti, a quien vinculó con la petrolera Exxon Mobile, mientras ahora está Rafael Ramírez, “un revolucionario del pueblo”. A su juicio, esta diferencia “la hace Hugo Chávez, que nos devolvió la patria”.

El candidato continuó explicando la importancia del petróleo para la solución de los problemas de los venezolanos. Destacó que Chávez fue quien declaró la independencia política y económica del país, lo que permite satisfacer las demandas de la población.

“Por ejemplo, la gente de Independencia, sabemos que Soledad tiene un grave problema de agua y que necesitan un acueducto, ningún alcalde tiene los recursos para construir uno, por más voluntad política que tenga. Por eso el presidente ordenó que Petromonagas financie la construcción del acueducto”, ejemplificó.

De manera similar se refirió a la inestabilidad del sistema eléctrico, para lo cual se presentó al primer mandatario un proyecto de construcción de una termoeléctrica en la entidad que será financiada por Petroanzoátegui.

“¿Tiene que ver la independencia y la soberanía petrolera con los problemas del pueblo o no tiene que ver? Por supuesto”, finalizó Istúriz.

Venezuela » en esta sección

buscador