Publicado el 08 de dic de 2012 9:37 am |

  comentarios

Foto: José Manuel Olivares/ Archivo

(Caracas, 08 de diciembre. Noticias24) El candidato José Manuel Olivares, de 27 años de edad, tiene la tarea de derrotar al oficialismo el próximo 16-D en el estado Vargas. Entidad en la que los candidatos del gobierno nunca ha perdido una elección.

A continuación la entrevista completa que publica El Nacional:

- ¿Cómo ganar en un estado en el que el oficialismo nunca ha perdido?
- Cuando se revisa el crecimiento de la oposición, se evidencia que es sostenido, sin importar el tipo de elección. El oficialismo tiene sus picos cuando el Presidente es candidato, pero cuando no es directo, es más parejo. Otra cosa, si hay alguien que hoy está de espaldas a lo que ganó el 7 de octubre es el gobernador (Jorge García) Carneiro, porque no tiene un plan social que mostrar. Vargas es uno de los estados con más desempleo, con más embarazo precoz, VIH, homicidios y expropiaciones. Nosotros creemos en una política de no radicalismo, de reconciliación, porque creo en el trabajo social. Buscamos soluciones para todos; en cambio, las obras de Carneiro están en la avenida principal. Nosotros tenemos planes de educación, de seguridad, de turismo. García Carneiro es un muy buen alcalde, lo felicitamos porque ha arreglado paradas y matas; pero no funciona como gobernador.

- ¿No es muy joven para ser gobernador?
- Si le hubiesen dicho eso a Bolívar todavía seríamos ciudadanos españoles o si se lo hubiesen dicho a José Félix Rivas no hubiésemos ganado la Batalla de la Victoria. La juventud se cura con el tiempo. Lo que hacemos es rodearnos de profesionales de otras edades. Además, la juventud es una virtud porque representa una nueva forma de hacer política y contiene la fuerza y energía para tener un estado mejor.

- ¿Por qué a García Carneiro le dicen el jardinero?
- (Risas) Eso no lo inventó la oposición, sino la gente. También tiene otros sobrenombres, pero le dicen así porque sólo se dedica a arreglar ornato, botar la basura y a pintar la vialidad. La avenida principal está muy bonita, pero en los barrios no hay nada nuevo.

- ¿Cómo ganarse a los empleados públicos?
- 70% de los empleados en Vargas son del Estado. Hay que atacar el tema del miedo. No conozco a nadie que hayan votado luego del 7-O. Si hay alguien maltratado en Vargas son los empleados públicos, que no tienen seguro médico para hijos, padres o hermanos. Un policía gana 3.000 bolívares y los bomberos no tienen ni bono nocturno ni uniforme. Nuestro voto más duro está en los empleados públicos. Discutiremos los contratos colectivos y los seguros HCM.

- ¿Cómo hacer para que Vargas no dependa Gobierno central?
- Proponemos diversificar la economía con turismo. En este momento, con las expropiaciones del gobernador, nadie quiere invertir. Nosotros vamos a darle el apoyo que hace falta a las inversiones. Vamos a hacer lo que se ha prometido: el teleférico de Macuto, el Museo de Armando Reverón, el paseo Macuto, y vamos a recuperar los balnearios.

- ¿Cómo frenar la inseguridad?
- Vargas es el estado más violento por tasa poblaciones. Activaremos el Plan Vargas Cultura de Paz. La violencia no sólo se combate con mano dura, sino con prevención. Necesitamos más y mejores policías, con brigadas turísticas, peatonales y escolares. También hay que entender de dónde viene el problema. Vargas es el estado con menos oferta académica, tiene 80% de sus canchas abandonadas y es el estado con mayor deserción escolar. El joven se pasa a la delincuencia porque no tiene educación ni cultura ni deporte. Nosotros proponemos becas educativas, construir escuelas y recuperar las canchas.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador