Publicado el 08 de dic de 2012 10:51 am |

  comentarios

Foto: Carlos Hernández / Caribe Focus / Archivo

(Caracas, 08 Dic. AVN).- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, representó a Venezuela en la XIV Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercado Común del Sur (Mercosur), celebrada en la ciudad de Brasilia (Brasil) el pasado viernes, encuentro que congregó a sus pares de Uruguay, Argentina Chile y Ecuador para discutir temáticas como la delincuencia organizada y la trata de personas.

Durante la reunión también se tocaron temas como la defensa de la mujer y los delitos informáticos. Al respecto, la fiscal venezolana expresó que en el país se tomado como medida la creación de fiscalías para la defensa de la mujer e hizo especial énfasis en el tema de la protección de los derechos humanos.

Destacó la labor que ha desempeñado el Ministerio Público nacional en la investigación de torturas, desapariciones y asesinatos ocurridos durante el período de 1958 a 1998. Además de la atención de las denuncias de presuntas violaciones a los derechos fundamentales cometidas en la actualidad, reseña una nota de prensa de la Fiscalía.

Ortega hizo hincapié en la importancia de formar a los funcionarios de los ministerios públicos de la región, “a fin de que ofrezcan un servicio eficiente a las personas, y se sumó al planteamiento de continuar impulsando la estabilidad laboral de los fiscales, pues considera que ello contribuirá positivamente a la buena marcha de la justicia”.

En el encuentro también se acordó impulsar el intercambio de experiencias entre los países miembros y asociados del Mercosur, como parte de la defensa y protección integral de la mujer.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador