Publicado el 08 de dic de 2012 5:29 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

(Caracas, 08 de diciembre – Nota de Prensa).- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó tanques de agua a más de 700 familias de Mariches a las cuales no les llega con normalidad el vital líquido. Con esta entrega ya son más de 2000 las familias petareñas beneficiadas con el proyecto “Más agua, más vida” que busca respetar el acceso al agua como Derecho Humano.

Video: Globovisión / 8 de noviembre de 2012

“Estamos en el sector El Winche, en la parroquia Mariches, donde hemos hecho muchas actividades, como el asfaltado de la vía, el Hogar para Crecer, el Club de Abuelos, pero una de las cosas que más quería la comunidad era la instalación de las tuberías de agua, pues ellos en pleno siglo XXI no contaban con esto. Nosotros se las colocamos en septiembre del año pasado y falta poner en funcionamiento el sistema de bombeo hacia las tuberías, ahora solo esperamos un detalle que falta por parte de Corpoelec para su activación. En Sucre, con pocos recursos le hemos dado muchas cosas a nuestros vecinos y les seguiremos dando”, destacó el alcalde.

El mandatario local resaltó esta iniciativa como parte de una política de inclusión y de esfuerzos por mejorar las condiciones de vida de los petareños, al tiempo que recordó el estado de abandono en el que encontró la comunidad de El Winche.

“Como aquí el agua depende de Hidrocapital, hay mucha deficiencia en el envío y el agua es lo más importante que necesita el ser humano para vivir y por eso nosotros tenemos este proyecto de entrega de tanques. Estamos entregando 700 tanques a los vecinos de la parroquia Mariches para facilitarle la vida a las personas. El agua para la vida, el agua para poder alimentar a sus hijos y esta gente tiene mucho entusiasmo y alegría porque esta comunidad estaba olvidada y nosotros la hemos rescatado y la hemos puesto otra vez en el mapa”, aseguró.

Ocariz aseguró que este plan beneficia a todos los habitantes de Sucre que posean la necesidad, sin importar sus preferencias políticas e informó que en los próximos días se continuarán entregando tanques en otras zonas de la jurisdicción.

Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

“Con esta entrega de tanques estamos continuando con lo que es el trabajo social y lo que es nuestro objetivo, darle el beneficio a todos los habitantes por igual sin importar su color político, que es lo que siempre hemos hecho. Así vemos nosotros la política, con dignidad hacia el ser humano y no con manipulación ni chantaje. Vamos a seguir entregando tanques en Caucagüita, La Dolorita, Petare y otras partes de nuestro municipio para llegar a cinco mil tanques en esta navidad para que los vecinos pasen una navidad con agua”, enfatizó el mandatario local.

El alcalde recordó el trabajo que ha venido realizando de la mano de la gobernación de Miranda, así como otras importantes obras que se han realizado recientemente en el sector El Winche. “Nosotros hemos hecho muchos trabajos con la gobernación de Miranda y con nuestro gobernador que será reelecto, con el favor de Dios, el próximo domingo y también en esta comunidad instalamos la semana pasada una panadería popular y un taller de costura para mujeres que fueron víctimas de la violencia familiar y que pueden ir a trabajar de forma cotidiana y generar ingresos para sus familias y olvidar el trauma del maltrato familiar”, puntualizó.

Foto: Prensa Alcaldía de Sucre
Foto: Prensa Alcaldía de Sucre
Foto: Prensa Alcaldía de Sucre
Foto: Prensa Alcaldía de Sucre
Foto: Prensa Alcaldía de Sucre
Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador