Publicado el 08 de dic de 2012 6:28 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Iaim/Archivo

(Caracas, 08 de diciembre – AVN).- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) reajustó los horarios de los vuelos privados desde y hacia el terminal internacional Simón Bolívar para cumplir con la providencia administrativa del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, publicada en la Gaceta Oficial número 40.064 del 4 de diciembre de 2012.

En nota de prensa del IAIM se detalló que “todos los vuelos privados desde y hacia el aeropuerto de Maiquetía (en Vargas) estarán restringidos en un horario comprendido entre las 6:00 y 10:00 am, y entre 4:00 y 7:00 pm”.

“La medida tomada por la autoridad aeronáutica procura garantizar una mayor movilidad y seguridad de las operaciones aéreas comerciales que se realizan desde y hacia Maiquetía, principal aeropuerto civil del país, debido a su carácter estratégico e incidencia en la ordenación del transporte aéreo venezolano“, destaca el texto.

El aeropuerto de Maiquetía es el terminal aéreo del país con mayor tráfico en operaciones de servicio público y “uno de los factores que origina demoras en las referidas operaciones es fundamentalmente el despegue y aterrizaje de aeronaves privadas, que inciden en la calidad del servicio comercial que debe ofrecerse a los usuarios”.

Esta providencia entrará en vigor en los 30 días siguientes de su publicación, con la finalidad de que los operadores, propietarios y explotadores del servicio adecuen sus actividades aeronáuticas.