Publicado el 08 de dic de 2012 7:28 pm |

  comentarios

Foto: Cortesía

(Carabobo, 08 de diciembre. Noticias24) Este sábado Datanálisis dio a conocer los resultados de un estudio telefónico regional efectuado en el estado Carabobo. Esta encuesta arrojó que si las elecciones en la entidad fueran el próximo domingo, 48,6% votaría por Francisco Ameliach y 34,9% lo haría por Henrique Salas Feo, con una brecha de 13,7 puntos a favor del candidato oficialista.

El estudio fue realizado entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre con 558 entrevistas telefónicas directas, tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error máximo admisible de 4,09%.

Se consultó a los participantes su opinión sobre la gestión del actual gobernador: 40,2% de los consultados considera que la gestión ha sido entre regular hacia mala y muy mala. Por otra parte, el 54,5% ubica la gestión de Salas Feo de regular hacia buena y muy buena.

En el marco del evento “Escenarios 2013”, el director de la reconocida empresa encuestadora Datanálisis, José Antonio Gil Yepéz, dijo que en la intención de voto del trabajo de campo, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico, obtiene 48,6 y el aspirante de Proyecto Venezuela y de organizaciones de la MUD, quedaría con 34,9.

Noé Mujica, candidato del partido NOE, sumó 1% y en la categoría de No Sabe y No Contesta, se aglutinó el 12, 3 por ciento.

Ameliach ganaría con una diferencia estimada de 100 mil votos

En un ejercicio numérico efectuado con el público asistente, el director de Datanálisis, estimando entre un 35 y un 40% la abstención (que considera no es alta), en función de la cantidad de votantes del estado (1 millón 516 mil 540, 8.01 del total nacional), pronosticó que extrapolando los porcentajes de intención de sufragio, Ameliach ganaría con una diferencia estimada de 100 mil votos.

Asimismo, tomando en cuenta varios de los escenarios planteados en el trabajo de campo, recalculando incluso la intención de voto entre los indecisos, Gil Yépez aseguró que la brecha a favor del candidato de la Patria para Carabobo, “se sitúa entre 12 y 14 puntos”.

Cabe destacar que en el trabajo la evaluación sobre la gestión del Presidente Chávez, es superior al promedio del resto del país (58%, según indicó Gil Yépez) ya que en Carabobo el 74% de los ciudadanos la valoran como positiva y solo el 21% en forma negativa.

Para descargar el estudio completo Encuesta Regional estado Carabobo de Datanálisis, pulse aquí.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía