Publicado el 09 de dic de 2012 12:00 am |

  comentarios

Video: ANTV, 09 de diciembre de 2012

(Caracas, 09 de diciembre – Noticias24) – El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello encabezó la sesión extraordinaria de este domingo, donde se debatió el nuevo permiso de ausencia que solicitó el presidente Chávez la noche del sábado.

Cabello inicio su alocución leyendo la carta consignada ante el Parlamento por el Jefe de Estado en la que solicitó permiso para partir a Cuba con motivo de una nueva intervención quirúrgica, luego que anunciara la noche de este sábado la reaparición de células malignas en su organismo.

El parlamentario Eduardo Gómez Sigala fue el primero en pedir la palabra y planteó lo siguiente: “Pido a la bancada oficialista que a partir de este momento les demos la altura a las discusiones, sin descalificaciones sino con la profundidad que corresponde a circunstancias como las que estamos viviendo”.

Video: VTV, 09 de diciembre de 2012

Seguidamente, Irán Gaviria insistió en mencionar los artículos que establecen las atribuciones del vicepresidente: “Nicolás Maduro debe asumir la Presidencia de la República”.

Durante el desarrollo de la sesión los diputados cantaron al unísono las notas del Himno Nacional como muestra de solidaridad al primer mandatario en esta nueva etapa de la lucha contra el cáncer.

Entra tanto, María Corina Machado realizó un llamado al “respeto” de la Carta Magna. “La Constitución es clara, se debe convocar a elecciones en 30 días”, sentenció.

Por su parte la parlamentaria María León respaldó “la voluntad de Chávez”, al tiempo que afirmó: “Lo que usted decida, las órdenes que usted dio anoche, serán cumplidas. Acompañaremos a nuestro compañero Nicolás Maduro en la empresa que usted le ha encomendado”.

La diputada oficialista Nancy Ascencio respondió a sus homólogos que si viniesen momentos difíciles al país, “las FAN y el pueblo están resteados con Chávez”.

Entre tanto, Loidy Herrera criticó la conducta mostrada por el bloque de la oposición, ante la recaída del presidente Chávez. “Es la misma solidaridad que mostraron el 11 de abril, cuando quisieron desaparecer al comandante y pisotear la Constitución”, dijo.

Para finalizar Cabello le envió un mensaje al Primer Mandatario Nacional: “Vaya a Cuba, vaya tranquilo a curarse, aquí lo esperamos con el corazón abierto para que venga nuevamente a su patria hermosa”.

Foto: Veronica Canino / AVN
Foto: Veronica Canino / AVN
Foto: Veronica Canino / AVN
Foto: Veronica Canino / AVN
Foto: Vanessa Navas / Noticias24
Foto: Vanessa Navas / Noticias24
Foto: Vanessa Navas / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador