Publicado el 09 de dic de 2012 12:06 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 09 de diciembre. Noticias24) La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, anunció este domingo desde el hemiciclo que toda la bancada opositora votará a favor de la solicitud hecha por el Presidente de la República, “en virtud de que decidió atenderse en Cuba”.

Video: Antv 09-12-12

Dijo que en estos momentos procede un respeto absoluto a la institucionalidad venezolana y un respeto estricto a la Constitución, por lo tanto se debe aplicar de inmediato el artículo 234 que estipula el procedimiento en caso de ausencia temporal del Mandatario Nacional, el Vicepresidente Ejecutivo asume formalmente el cargo.

La parlamentaria opositora agregó que “el día de ayer el Presidente de la República planteó la posibilidad de su ausencia absoluta“, por lo que destacó: “La Constitución es clara e inequívoca, se debe convocar a una elección en los próximos 30 días”.

“Es por eso que hoy insistimos que en esta circunstancia, le toca al pueblo de Venezuela y a nadie más resolver esta situación (…) eso es lo que los venezolanos quieren escuchar hoy, claridad, firmeza en el respeto de la Constitución y el respeto a nuestra institucionalidad”, finalizó.

MCM: “Este es momento de gran dificultad que requiere calma y madurez ciudadana”

Más tarde, la diputada María Corina Machado en un contacto con Noticias24 Radio, ofreció sus impresiones con respecto al anuncio realizado por el presidente Hugo Chávez sobre la recurrencia del cáncer que le aqueja desde hace más de un año y sobre la sesión extraordinaria que se llevó a cabo en la Asamblea Nacional.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En relación a ese tema, la Parlamentaria aseguró que “el primer mensaje que debemos enviar a todo el país y a todos los sectores es de profundo respeto a la familia y allegados del Presidente, son momentos muy duros y difíciles y eso queremos ratificarlo en esta oportunidad y en segundo lugar debemos ratificar el respeto a la Constitución”.

“El Presidente ayer ratificó ante todo el país su situación de salud”

“El Presidente ayer ratificó ante todo el país su situación de salud y nosotros por supuesto hemos decidido de forma unánime otorgarle el permiso para que vaya a atender su salud. Es en estos momentos en los cuales con mayor firmeza debemos respetar nuestra Carta Magna, en ella está expresada de manera inequívoca y clara la manera en que se debe proceder en estos casos”, enfatizó.

Asimismo, rechazó las declaraciones del diputado Pedro Carreño, quien había sentenciado minutos antes que el presidente Chávez “no tiene por qué informar sobre su salud porque la privacidad es un derecho universal”.

Machado señaló que la vida personal de los mandatarios se vuelve asunto de Estado, y que lo relativo a un Presidente es asunto del país.

Para finalizar, insistió en que “este es un momento de gran dificultad que requiere de mucha calma y madurez ciudadana”.

Venezuela » en esta sección

buscador