Publicado el 10 de dic de 2012 6:21 am |

  comentarios

Foto: Alejandro González / Prensa Deportivo Anzoátegui / Archivo

(Caracas, 10 de diciembre. EFE).- El Deportivo Anzoátegui consiguió en el fútbol venezolano una hazaña histórica al titularse en una misma temporada campeón de la Copa Venezuela y del Torneo Apertura que finalizó este domingo, y emerge como el nuevo dominador del balompié del país sudamericano.

“El Acorazado Oriental” alcanzó por primera vez el doblete en el país caribeño, algo que ningún otro equipo había logrado, y de esta manera se clasificó de manera directa a las ediciones de la Copa Sudamericana 2013 y Copa Libertadores 2014.

Su técnico Daniel Farías, hermano del seleccionador nacional de Venezuela César Farias, implantó un estilo de juego rápido y ofensivo, diferente al táctico defensivo que distingue normalmente a los venezolanos.

En el Torneo Apertura los anzoatiguenses alcanzaron 12 victorias, tres empates y tan solo dos derrotas en 17 jornadas disputadas, en las que sumaron 31 goles a favor y 18 tantos en contra.

“El Acorazado Oriental” alcanzó por primera vez el doblete en el país caribeño

La dupla goleadora formada por el panameño Rolando Escobar y Gelmin Rivas sumó 15 goles y encaminó el rumbo victorioso de los aurirrojos.

Tanto Escobar como Rivas fueron tomados en cuenta por sus países para defender los colores de sus combinados nacionales en la pasada fecha del 14 de noviembre: Escobar con Panamá ante España; y Rivas con Venezuela ante Nigeria.

Tras culminar el reciente Apertura, resta disputar el Torneo Clausura que comenzará en enero de 2013 y cuyo cómputo se sumará al torneo anterior para dar un acumulado general.

Si los aurirrojos consiguen titularse con el Clausura lograrían una proeza única en la historia del fútbol venezolano: conseguir un triplete; de lo contrario, disputarían la final ante el posible campeón para definir el título absoluto.

El Deportivo Anzoátegui fue fundado en el año 2002 y ascendió a la primera división de Venezuela en 2007 cuando el torneo local se expandió de 10 equipos a 18.

Debutó internacionalmente en 2009 en la fase previa de Copa Libertadores ante el Deportivo Cuenca ecuatoriano y volverá a participar en ese torneo en 2013, tras finalizar en el tercer lugar de la tabla general de la temporada 2011-2012, donde el Club Deportivo Lara se hizo con ambos torneos, Apertura y Clausura.

Venezuela » en esta sección

buscador