Publicado el 10 de dic de 2012 7:05 am |

  comentarios

Foto: EFE / Marcelo García / Cortesía Prensa Miraflores

(Caracas, 10 de diciembre. Noticias24) - El presidente de la Republica, Hugo Chávez, juramentó este lunes al Almirante en Jefe, Diego Molero Bellavia, como nuevo Ministro del Poder Popular de la Defensa.

Video: VTV, 10 de diciembre de 2012

“Desde que Juan Vicente Gómez en este mismo despacho de la Presidencia ascendió al General en Jefe López Contreras, no se ascendía a nadie, eso no ocurría desde hace un siglo”, resaltó.

En este sentido, Hugo Chávez aseguró que esta designación nació desde su alma buscando la igualdad. “Jura usted cumplir con la Constitución y la Leyes de la República Bolivariana de Venezuela y los deberes en el ente de su cargo, además de dedicarse por entero sin dar descanso a su brazo y alma en la construcción de revolución bolivariana y el socialismo”.

“Lo juro mi Comandante en Jefe (…) sacaremos adelante a nuestro país”, respondió Diego Molero Bellavia.

El presidente expresó su convencimiento de que “la patria está segura” por mas dificultades que toque enfrentar y “por más conspiraciones que puedan volver” al tiempo que advertió de que el enemigo, que no especificó, “acecha desde fuera y desde dentro”.

Añadió que ese enemigo no va a desaprovechar cualquier circunstancia “para lanzarse de nuevo como hienas contra la patria, para destrozarla de nuevo como lo hicieron no sé cuanto tiempo”.

Foto: EFE / Marcelo García / Cortesía Prensa Miraflores

“Estoy seguro que como un solo hombre, una sola mujer se encontrarían con este pueblo”, agregó.

El presidente venezolano pidió a los militares “fortalecer la unidad” y “trabajar unidos, no ceder a la intriga”.

“Les dejo mi corazón, mi agradecimiento y espero volver pronto”, indicó en otro momento.

El día de hoy, el jefe de Estado Hugo Chávez partió a la República de Cuba para someterse a una difícil operación contra el cáncer,

El gobernante seguirá ejerciendo desde la isla sus funciones, como en sus anteriores viajes por motivos de salud.

En el mensaje del sábado, transmitido en cadena de radio y televisión, Chávez nombró a Maduro como su sucesor para el caso de que por alguna circunstancia no pueda asumir la presidencia el próximo 10 de enero, fecha en la que comienza el nuevo periodo para el que fue elegido en las elecciones del 7 de octubre.

Foto: EFE / Marcelo García / Cortesía Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Presidencial

Venezuela » en esta sección

buscador