Publicado el 10 de dic de 2012 7:53 am |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

Caracas, 10 de diciembre – Noticias24).- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, consideró que “a partir del anuncio del sábado realizado por el propio Presidente sobre su estado de salud, todo cambio, él mismo inició la etapa post-chavismo“, así opinó a traves de Noticias24 Radio.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El diputado criticó la forma como se ha manejando la enfermedad de Hugo Chávez, “de manera poco transparente. No están pensando en el bien del país presentando a Nicolás Maduro como el sucesor del Presidente, solo demuestran que quieren mantener el poder”, considerando “mezquina” esta decisión, “que no corresponde con la crisis que estamos viviendo”.

Según Borges los representantes de la oposición dentro del Parlamento “hemos votado a favor de las ausencias del mandatario, comprendiendo la delicada situación de salud de Chávez, concertando al diálogo es el camino a seguir”.

“Incluso hemos dejado fuera del debate político la salud del mandatario, por razones humanas y consideracion. Espero que supere esta recaída”.

Convidó a los oficialistas “a reflexionar respecto a los dos caminos que tienen es este momento, plantear al país la reconciliación, respetando que una parte de los ciudadanis que no comparten y no digieren su forma de gobernar; o que se sigan cerrando en su visión sectaria a pesar del trance que existe dentro del chavismo“.

El dirigente insistió que “a partir de la cadena presidencial, del pasado domingo 08 de diciembre, “inició el postchavismo, ellos (oficialista) deben buscar una forma distinta de ver y entender al país”.

Este anuncio “no tendrá la influencia que se espera”

Para Borges este anuncio “no tendrá la influencia que se espera”, en las próximas elecciones regionales, “los que tienen una vision distinta van a ratificar a los candidatos opositores, y los simpatizantes del partido de Gobierno votarán con fuerza por sus aspirantes”. Desestimó que esta noticia “mueva a la gente a sufragar de una lado u otro, “tanta emocionalidad ha hecho la gente pierda la sensibilidad, votarán con raciocinio”.

Frente a la posibilidad de unas nuevas elecciones en los próximos meses, y la figua de un líder dentro de la oposición, Borges expresó que “Henrique (Capriles) sigue siéndolo indiscutiblemente, el llevó adelante una campaña formidable alcanzando 6.500.000 votos, pero dentro de la Unidad Democrática debemos manejar con prudencia esta decisión”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador