Publicado el 10 de dic de 2012 10:03 am |

  comentarios

Foto: Noticias24/ Archivo

(Caracas, 10 de diciembre – Noticias24) El economista Luis Oliveros conversó, a través de Noticias24 Radio, acerca de la repercusión a nivel económico, que pudiera tener el viaje realizado por el presidente Chávez el pasado fin de semana, por motivos de salud.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“El precio de los bonos amaneció elevado, tomando en cuenta que el incremento ya venía desde hace un tiempo. Adicionalmente, ante la partida de Chávez lo que se observa es un detenimiento de las políticas económicas, es decir, la devaluación, el incremento de la gasolina y otras medidas que se tenía en mente”.

Por esta razón, Oliveros explicó que con esta situación se fortifica la incertidumbre en lo político y lo relacionado a lo monetario. “La devaluación era un tiro al piso, y al parecer Chávez estaba al tanto, así que esperamos un cambio en el sistema cambiario”.

Sin embargo, destacó que “hay que estar atentos para saber si el chavismo tiene la voluntad de hacer este anuncio de reformar el orden que está establecido. Sin embargo, de lo que sí está seguro, es de tener un presentimiento de que para Venezuela vienen grandes cambio”.

Venezuela » en esta sección

buscador