Publicado el 10 de dic de 2012 10:42 am |

  comentarios

Foto: Edwin Arias/ Noticias24

(Caracas, 10 de diciembre. Noticias24) – Felipe Mujica, secretario General del MAS, durante una entrevista en Noticias24 Radio, afirmó que la primera reflexión luego del anuncio del presidente Chávez y su posible ausencia es preguntarse ¿por qué permitieron su candidatura a la reelección?. “Estoy seguro de que si no hubiese sido candidato se hubiese dedicado a enfrentar su problema de salud”, agregó.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En cuanto a una posible sucesión al vicepresidente Nicolás Maduro, según lo anunció el mandarino durante su alocución, Mujica dijo que “en la historia no había existido nunca lo que significa pretender dejarle el país una imposición política. Esto es un evento que se remonta a eventos bien lejanos”.

A su juicio, el dirigente consideró que los más de ocho millones de venezolanos que votaron por Chávez el pasado 7 de octubre “los manipularon” al presentarles un candidato que ya había superado su enfermedad, ahora tiene una recaída “y les dicen, si yo no estoy, aquí está Maduro”.

Por otra parte, ante una ausencia absoluta del Presidente Mujica anunció que conoce por lo menos de ocho nombres dentro de la oposición que pueden aspirar la presidencia. “Yo prefiero pensar que hay que esperar para unas elecciones”, dijo.

“Va haber un barajo completo de la realidad del país”

Agregó que con esta nueva realidad que planteó el mandatario, “va haber un barajo completo de la realidad del país que va a afectara los sectores democráticos y del chavismo”.

Enfatizó que desde las filas del MAS prefieren plantear la necesidad de que en el país se cree un clima de unidad y reconciliación. Añadió que ante la posibilidad de enfrentar un nuevo 7 de octubre, que sea en un clima distinto.

Para Mujica que la Unidad Democrática es una insensatez plantearse en este momento la difusión de quién va a ser el próximo candidato por la oposición ante una falta de Chávez.

Dijo que podrán aparecer nuevos liderazgos, no sólo el de Henrique Capriles, como el de Pablo Pérez por ejemplo, quien quedó de segundo en la elecciones primarias.

No tengo dudas de que el anuncio de Chávez va a impactar el proceso electoral, no estoy seguro si eso se hizo con esa pretensión”, dijo.

Sobre la participación, aseguró que ojalá que los venezolanos se vean estimulados a participar en los comicios y se den cuenta de la responsabilidad “para que a podamos lograr una estructura plural”.

Está seguro de que no es verdad que los gobernadores oficialistas lo hacen bien porque tienen recursos del Gobierno, “a la gente lo que le interesa es un gobernador que lo defienda”.