Publicado el 10 de dic de 2012 12:41 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 10 de diciembre de 2012

(Caracas, 10 de diciembre – Noticias24).- El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, señaló que el anuncio del Presidente de la República, Hugo Chávez, sobre su estado de salud abre en lo político, nuevos escenarios en el país en los que debe prevalecer “la unidad para no desviarnos del camino que hemos venido construyendo“.

“Ante cualquier tentación que pueda existir, el objetivo es que nos mantengamos nosotros en el camino de la unidad que nos ha permitido conquistar nuevos espacios (…) no sólo la unidad de los partidos, sino la de la gente”, acotó el dirigente en el acto de celebración de los tres años del partido.

López: El mismo Chávez habla de sucesión y elecciones

La noche del pasado sábado el país se estremeció ante el anuncio de Hugo Chávez: necesitaba viajar a Cuba para una nueva intervención quirúrgica y nombraba al vicepresidente Nicolás Maduro como su sucesor en caso de que no pueda culminar su mandato, además pidió a sus partidarios votar por él en caso de que se realicen nuevas elecciones.

Ante este panorama, Leopoldo López recordó que durante la campaña electoral “nos dijeron que estaba sanado y estaba bien y que por eso se presentaba” Chávez a los comicios del 7 de octubre. En tanto que “durante las semanas anteriores a hoy nos decían que no había mayores problemas y que todo eran especulaciones”.

Expresó que “no tuvimos información durante más de un año de lo que estaba sucediendo” y que tras lo dicho por el mandatario espera desde un nivel humano que se recupere, en tanto que a nivel político este anuncio también tiene una lectura.

“El propio Presidente habla ya de una sucesión y nuevas elecciones a las que podríamos estar enfrentandonos en los próximos meses”, zanjó. De esta manera, López explicó que esto deja un “escenario incierto porque tampoco sabemos lo que realmente puede pasar”.

“Deseamos tener toda la información y que cuando ocurra la intervención quirúrgica podamos saber qué fue lo que ocurrió”, expresó López.

Foto: Carla De Castro / Noticias24

A su juicio, “no podemos perder el foco de nuestro objetivo estratégico que está a seis días en los que nos toca salir a votar y mantenernos unidos para lograr el cambio que queremos (…) Ante cualquier escenario de incertidumbre nos coloca en una mejor posición si ganamos muchas gobernaciones”, resaltó.

Para López la alocución ofrecida por el primer mandatario nacional “enfrenta al Gobierno y al Presidente con una mentira que ellos mismos construyeron basada en que él estaba bien (…) Sin embargo, deseamos que se recupere al igual que muchos venezolanos que puedan estar pasando por una calamidad o enfermedad”.

Pidió a los venezolanos alejarse de los rumores, mientras exigió al Gobierno Nacional informar oportunamente sobre la situación del primer mandatario. “El llamado es a la calma y a no hacer especulaciones. Un llamado a la calma cuyo principal responsable debe ser el Gobierno nacional, manejando en lo sucesivo esta situación con absoluta y total transparencia”.

“La solución a cualquier escenario está claramente establecida en nuestra Constitución”

El responsable nacional de Voluntad Popular destacó que aunque es un hecho de gran importancia la salud de un Presidente de la República, “la solución a cualquier escenario está claramente establecida en nuestra Constitución” y señaló que por primera vez, el día sábado, así lo reconoció.

“Queremos ratificar que nuestra lucha no es contra una persona. Nuestra lucha es contra un modelo. Nuestra lucha es por una Venezuela distinta (…) Nuestra lucha es por La Mejor Venezuela. Para lo cual debemos dar lo mejor de nosotros, para lo cual debemos fortalecer una mayoría. Por eso decimos, a una semana para las elecciones regionales que enfoquemos nuestros esfuerzos en obtener la mayor cantidad de gobernaciones el próximo domingo”, reiteró.

Foto: Carla De Castro / Noticias24

López aprovechó para incentivar el voto para los candidatos de la unidad el próximo 16 de diciembre, a través de su tarjeta política, ubicada “abajo y en el centro” del tarjetón electoral.

Estas declaraciones las ofreció durante la celebración de los tres años de esta organización identificada también como la tolda naranja. “Nuestro movimiento social y progresista busca materializar una idea: que todos los derechos sean para todas las personas”, sostuvo durante su discurso.

En esta ceremonia los dirigentes Carlos Vecchio y Freddy Guevara, también pronunciaron sus respectivos discursos sobre el trayecto de Voluntad Popular durante los últimos tres años, y los próximos proyectos y metas como organización política.

Foto: Carla De Castro / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador