Publicado el 10 de dic de 2012 1:31 pm |

  comentarios

Foto: Ana Vanessa Herrero/Noticias24

(Caracas, 10 de diciembre – Noticias24).- El general Fernando Ochoa Antich, consideró “injustificable” el comunicado emitido por la Fanb y firmado, entre otros, por el Almirante en Jefe, Diego Molero Bellavia, recien nombrado ministro de la Defensa. “Abordan el tema político, afirmando que defenderán la ‘Revolución’, violando de manera flagrante el artículo 328 de la Constitución”.

El también, ex ministro de la Defensa indicó que “Molero, quien estaba en funciones sin haberse juramentado, emitió este documento con el alto mando militar respaldando al presidente de la República, ‘eso no tiene nada de malo’ pues la Fanb le debe lealtad a su comandante en jefe, es su deber constitucional, además solidarizarse por su estado de salud, hasta allí lo reconocemos como justo”.

Pero “pronunciándose como defensores de la revolución, generan un problema de orden constitucional, pues esta debe ser imparcial” (…) “El 07 de octubre en las elecciones presidenciales se evidenció una Venezuela divida en dos sectores, una que apoya al Presidente pero otra que rechaza sus ideas, por eso la Fuerza Armada debe ser fiel a la balanza“.

El general dijo que además “con estas manifestaciones se está dividiendo a la Fanb, esto puedo traer consecuencias” (…) “Puedo asegurar que un vastísimo sector de esta fuerza no está deacuerdo con este comunicado, yo conozco la sociología militar”, reiteró.

Artículo 328 de la Constitución venezolana

“La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador