Publicado el 10 de dic de 2012 2:26 pm |

  comentarios

Video: VTV, 10 de diciembre de 2012

(Caracas, 10 de diciembre – Noticias24).- El vicepresidente Nicolás Maduro, en compañía del presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, inauguró el sistema Metrocable de Mariche, en su primera etapa que comprende un trayecto de 4.8 kilómetros. “Ésta es la obra de Chávez”, dijo Maduro sobre este sistema que beneficiará a 120 mil personas diariamente.

“Estamos realmente asombrados, disfrutando la obra de Chávez. Aquí está Chávez, aquí con nosotros, Chávez es el Metrocable, el Cabletren, la Gran Misión, la Misión, es el niño, la mujer, es el hombre”, dijo Maduro a su llegada a la estación Mariche del nuevo sistema.

El vicepresidente reiteró el llamado al presidente Chávez a cuidar de su salud y aseguró que aquí “lo vamos a estar esperando, rodilla en tierra, trabajando, trabajando y trabajando”.

“Esto es producto del trabajo de los obreros y obreras venezolanas, cada torre, cada guaya, la montó un obrero de los barrios de Caracas, un ingeniero venezolano”, añadió.

“Este fue un sueño del comandante Chávez hace 4 años y dio las ordenes para su diseño, aquí se están invirtiendo más de 380 millones de dólares”

Extendió su agradecimiento a las empresas austriaca y brasileña que participaron en la construcción de la obra. “Este fue un sueño del comandante Chávez hace 4 años y dio las ordenes para su diseño, aquí se están invirtiendo más de 380 millones de dólares”, explicó el vicepresidente.

Además estuvo presente Elías Jaua, candidato a la gobernación de Miranda; Cilia Flores, fiscal general, el ministro de transporte Juan García Toussaint y la Almiranta Carmen Meléndez.

“Yo me imagino la felicidad del presidente Chávez cuando venga conocer esta obra y a inaugurar el segundo tramo. Será realmente extraordinario, y lo vamos a ver, vamos a estar aquí para ver la felicidad del presidente Chávez”, expresó Maduro.

Previó al arribo de la comitiva encabezada por Maduro, el presidente del Metro de Caracas resaltó que esta es la segunda obra de este tipo que se inaugura para beneficiar a los sectores populares. “Como recordaremos hace poco más de dos años se inauguró el Metrocable de San Agustín y ese sistema ha beneficiado a los venezolanos que viven en esa populosa parroquia”, dijo El Troudi.

“Hoy, un año después de haber iniciado formalmente las obras civiles, luego de haber completado el proceso de expropiaciones, los estudios de ingeniería, un año después la obra puede ser inaugurada”, aseveró. Explicó que el tramo de 4.8 kilómetros de la primera etapa del sistema, cuenta con 32 torres colocadas de manera lineal y permiten realizar el recorrido entre Mariche y Palo Verde, donde conecta con el Metro de Caracas, en solo 17 minutos.