Publicado el 10 de dic de 2012 3:36 pm |

  comentarios

Video: VTV

(Caracas, 10 de diciembre – Noticias24).- El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, dijo este lunes que tanto al Mandatario venezolano, como a sus más cercanos colaboradores, les tocó vivir “momentos difíciles” cuando le fue diagnosticado cáncer a Hugo Chávez.

“A Elías y a mí nos tocó vivir horas muy difíciles desde que se inició todo este proceso aquel 11 de junio de 2011, no tocó acompañar al comandante Hugo Chávez, allí siempre en las buenas y en las malas, en las circunstancias duras que nos tocó vivir, ahí con la lealtad y la firmeza a él”, señaló.

Maduro habló después de que el gobernante se trasladó hoy con “optimismo” a La Habana para someterse a una operación “impostergable”, asegurando que dejaba el país y su revolución “en buenas manos”.

Maduro fue designado por Chávez como su posible sucesor en caso de que no pueda asumir el 10 de enero el Gobierno y se deba convocar a elecciones anticipadas en Venezuela.

“Hasta más allá de la vida vamos a ser leales con Hugo Chávez”

Video: VTV, 10 de diciembre de 2012

“Cuando el presidente Chávez el sábado pasado dijo lo que dijo, y que tenía la fortuna de sentirse acompañado a nosotros se nos metió un sentimiento, porque es verdad, Chávez tiene un pueblo. Hasta más allá de la vida vamos a ser leales con Hugo Chávez. Lo que se está jugando aquí no es una elección más. Aquí en cada elección se juega la patria, el futuro”, añadió visiblemente conmovido y llorando.

Las palabras del Vicepresidente conmovieron también a los presentes, quienes lloraron junto a Maduro, entristecidos por el difícil trance que afronta hoy el presidente Hugo Chávez.

“Quien tenga que llorar que llore, porque nuestro llanto es la expresión más pura del amor que tenemos por Chávez y por la patria de nuestros hijos”.

El Vicepresidente preguntó quienes creían en Dios y en “otros espíritus además de Dios”, pidiendo respeto por todas las religiones y expresando que es importante orar por la salud del Primer Mandatario. “Esas oraciones llegan, porque Venezuela es una tierra bendita, Dios está con nosotros”, indicó.

Acompañamiento al Presidente “más allá de nuestras fronteras”

Foto: Malva Suárez Prensa Elías Jaua / AFP Photo

“El acompañamiento a Chávez va mas allá de nuestras fronteras, apenas el Presidente habló recibió la llamada de compañeros del mundo, primero fue el presidente Correa que al escuchar hablar a Chávez prendió los motores de su avión, se quería venir a Venezuela de manera inmediata”, resaltó.

“Chávez es nuestro orgullo, eso somos y estos niños van a crecer con la educación de esta época histórica y los valores positivos”

En este sentido indicó: “Nos avisó anoche `mañana aterrizo en La Habana´, dejo todo lo que tenía que hacer para ir con Chávez, y el presidente Evo Morales está en una gira y va para La Habana, la presidenta Dilma y la presidenta Cristina han llamado para expresar su solidaridad permanente y que le transmitamos al pueblo de Venezuela que contamos con su sentimiento y con el acompañamiento de los pueblos de Brasil, Argentina, Ecuador, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, del Alba, de Petrocaribe de Nicaragua, de Cuba, Fidel, Raul y del mundo entero”.

Tras hacer mención a los héroes de la gesta que permitió la independencia de Venezuela, Maduro dio “gracias a Chávez eternamente” por haber traído al libertador Simón Bolívar “vivo”, y por “haber resucitado a este pueblo en su conciencia”.

“¿Cuándo acá Venezuela? Solo con Bolívar se escuchó el nombre por primera vez de algo que se llama Venezuela. Y ahora, cuando uno va a cualquier lugar del mundo (…) en algún idioma le dicen a uno ¿Chávez? Es la marca de Venezuela en el mundo, pero es una marca positiva”, señaló Maduro.

El actual vicepresidente, pidió superar las circunstancias que el país está viviendo con coraje, amor y oración, a la vez que llamó a votar por el oficialismo en los comicios para gobernadores del próximo domingo 16 de diciembre.

Finalmente instó: “No nos desmayemos, no nos confiemos. Estamos frente a un ejército de dragones de Komodo, que botan la baba del veneno, te van persiguiendo, te tocan y te envenenan (…). Chávez es nuestro orgullo, eso somos y estos niños van a crecer con la educación de esta época histórica y los valores positivos”.

Con información de EFE