Publicado el 10 de dic de 2012 3:59 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Pdvsa

(Caracas, 10 de diciembre – Noticias24).- El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, dijo la tarde de este lunes que “tal como lo ha orientado el comandante Chávez, nosotros vamos a dar pleno apoyo a todas las decisiones del Gobierno bolivariano y vamos a respaldar al compañero Nicolás Maduro en todas las tareas que le ha puesto el presidente Chávez, las que vienen y las que vendrán”.

Video: VTV, 10 de diciembre de 2012

“De eso se trata la lealtad, de un alto nivel de conciencia, de eso se trata la honestidad; nosotros decimos que estamos con Chávez y vamos a estar con el comandante en cualquier circunstancia, con el compañero Nicolás Maduro y con todos los cuadros de la revolución que tengan algún papel de dirección en nuestro proceso”, afirmó durante un acto con trabajadores de la industria petrolera, en apoyo al presidente Hugo Chávez.

En tal sentido, sostuvo que “no nos vamos a quedar callados frente a esta o cualquier situación compleja (…). Los hombres y mujeres de la nueva Pdvsa estamos con el comandante Chávez, con sus decisiones, apoyamos a Nicolás Maduro, apoyamos nuestra revolución y vamos a seguir empeñados en hacer realidad el sueño de nuestro comandante Chávez: construir una sociedad socialista de hombres más libres y hombres más justos”.

Ramírez agregó que el proyecto político llamado Revolución Bolivariana “cuenta con esa extraordinaria fuerza que se movilizará en su defensa, que estará alerta y que dará todas las batallas que tengamos que dar de aquí en adelante”.

“Que no se engañe nadie, los petroleros no negociamos nuestra lealtad, no traficamos con los principios revolucionarios, defenderemos al comandante, al socialismo”

El ministro pidió a la “oligarquía” que no se atreva “a aventuras infames” pues sufrirán las consecuencias. “Que no se engañe nadie, los petroleros no negociamos nuestra lealtad, no traficamos con los principios revolucionarios, defenderemos al comandante, al socialismo, al pueblo de Venezuela de cualquier agresión”, dijo Ramírez al leer un manifiesto en apoyo al presidente que pidió a los trabajadores petroleros que firmaran.

En un acto transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Ramírez advirtió “a los oligarcas” que los petroleros venezolanos están “rodilla en tierra con Chávez” y “dispuestos a todo” por defender sus creencias, sus afectos.

“No se atrevan a aventuras infames, si lo hacen profundizaremos hasta que de su sistema siniestro no quede piedra sobre piedra, nuestra respuesta conmoverá al mundo”, dijo.

“En esta hora difícil estaremos más que nunca a su lado, siguiendo sus instrucciones, fieles a la consigna ‘con Chávez todo, sin Chávez nada’ y conscientes de que con Chávez es lo que Chávez decida”, reiteró el presidente de la PDVSA.

Chávez viajó hoy a Cuba después de que el pasado sábado anunciara que debe volver a someterse a una intervención quirúrgica por la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados del año pasado y del que aún no se sabe ni su tipología ni la ubicación exacta.

El sábado Chávez designó a Maduro como su sucesor en caso de un escenario en el que no pueda asumir el Gobierno el 10 de enero, cuando comienza el nuevo periodo constitucional, y se deba convocar a elecciones anticipadas en Venezuela.

Foto: Prensa Pdvsa
Foto: Prensa Pdvsa

Con información de EFE