Publicado el 10 de dic de 2012 4:42 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 10 de diciembre. Noticias24) La abogada Cecilia Sosa, en un contacto telefónico para Noticias24 Radio, manifestó que lo que realmente sorprendió en el país fue el comunicado de voz del primer mandatario Nacional aceptando su enfermedad y que lo que él quiso transmitir a sus partidarios era tranquilidad al nombrar a un posible candidato presidencial, en la figura de Nicolás Maduro.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Él mismo reconocía que no podía enfrentar un nuevo mandato” puntualizó Sosa, agregando que el Presidente de la República hizo énfasis en la carrera de Maduro, reconociendo en él una capacidad de negociación, de tener que asumir el poder.

Video: Twittcam

Sosa manifestó que la Mesa de la Unidad debería estar reflexionando, ya que “la verdad política es que hay un candidato oficialista en la calle y la oposición en este momento no tiene ninguno”, por ello hizo un llamado a que no se queden sólo analizando el escenario de lo que ha dicho el Presidente y se pase a otro nivel, “puesto que frente a esa falta absoluta anunciada se sigue sólo esperando que ocurra algún hecho concreto”.

De igual forma, llamó a “reconsiderar los candidatos que estuvieron en las primarias y se habrá el compás a otras personas que pudieran perfectamente postular su nombre”, expresando que se consideren las mejores condiciones para quien vaya a ser embestido como candidato de la unidad.

Acerca de la posibilidad de Henrique Capriles Radonski sea nuevamente candidato presidencial, la jurista venezolana aseveró que él dejó de ser un líder nacional, para regresar a la lucha local. Agregó que “Capriles nunca se planteó un escenario como el que está ocurriendo” y que si se hubiese mantenido apoyando a los diferentes candidatos, su posición frente a esta circunstancia “no sería ni siquiera discutible”. Añadió que “tendría que ganar Miranda a toda costa”, antes de pensar en ser nuevamente candidato presidencial.

Sobre los distintos pronunciamientos, afirmó que “lo que se está tratando de demostrar es una solidaridad que pidió el presidente Chávez y que lo que hay que ver es si esa postura se va a mantener en el caso de la falta del Jefe de Estado”.