Publicado el 11 de dic de 2012 6:47 am |

  comentarios

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24

(Caracas, 11 de diciembre. Noticias24) – En un reporte del diario Panorama, se reseñó que el escenario para las regionales del domingo dio un giro una vez que el presidente Hugo Chávez se dirigiera al país para anunciar que será intervenido por nuevas células cancerígenas.

El rotativo regional explicó que Chávez, acostumbrado a las campañas pero con problemas de salud, no se había inmiscuido en la batalla electoral, de hecho, el pasado 8 de noviembre dijo a sus candidatos a las 23 gobernaciones que les daría “todo su apoyo”. “Ya estoy incorporado de muchas maneras a esta campaña regional, pero el campo de batalla es de los candidatos”, dijo el 1 de noviembre al inicio de la campaña.

A continuación parte de la nota:

La única vez que el Mandatario intervino directamente fue el pasado 29 de octubre brindando su respaldo a la candidatura de Alexis Ramírez, en Mérida, ante la postulación de Florencio Porras fuera de la unidad del Polo Patriótico. “El candidato de Chávez es Ramírez. La candidatura de Porras no es socialista. No la reconoce el Psuv, ni Chávez”, dijo en ese momento.

Pero el mensaje del sábado por la noche significó, literalmente, cuál es su presente, y políticamente un espaldarazo a sus abanderados rojos, lo que le da un impulso al chavismo duro que se siente comprometido a votar este domingo por los candidatos de Chávez.

“Era lógico que frente a las dificultades diera aliento a sus seguidores y a los líderes en cada uno de los estados, sobretodo porque Chávez está consciente que el liderazgo dentro del chavismo lo ejerce es él. Era necesario que les diera un espaldarazo y llamara a votar por el Psuv en todos los estados, por la necesidad de mantener el proyecto que liderar”, explicó el sociólogo y politólogo Leoncio Pinto, profesor de la Universidad del Zulia.

Reiterados fueron los llamados de unidad que hizo el Presidente antes de partir a Cuba para su tratamiento médico, y más aún cuando la elección del 16-D estará en manos básicamente de las maquinarias partidistas.

“Chávez lo ve como la posibilidad de amalgamar, le preocupa la unidad porque el chavismo va dividido en algunos estados y es un llamado para que la gente vote porque estas elecciones van a depender mucho del músculo del partido”, agregó Pinto.

Pero para la socióloga Maryclen Stelling el llamado del Presidente va dirigido al chavismo para que no se desaten confrontaciones mientras él esté ausente físicamente. “Creo que el problema de salud de Chávez debería afectar positivamente en el apoyo a los candidatos de Chávez, porque hay una escalada de compromiso con Chávez, su salud y con el proyecto que él lideriza. La gente se va a sentir obligada a apoyar a sus candidatos por un apoyo a Chávez, porque no se pierda todo lo logrado”.

Con su anuncio, el Presidente, casi sin proponérselo, también centra las miradas del país en su figura y no en los comicios regionales.
.

Para leer la nota completa pulse aquí

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador