Publicado el 11 de dic de 2012 7:25 am |

  comentarios

Foto: Noticias24

(Caracas, 11 de diciembre. Noticias24) - En un contacto con Noticias24 Radio, el economista Nelson Ford se refirió a las declaraciones emitidas el día de ayer por el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, respecto al posible fin del crecimiento económico en el país.

Ford aseguró que el Gobierno ve “con buenos ojos el que el sector empresarial esté abierto al diálogo, aunque el papel de ellos (Fedecámaras) ha sido inquisidor por las posiciones del mercado desde el enfoque monopólico”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Ford expuso que desde el Poder Ejecutivo ya se están realizando las estrategias necesarias en cuanto al tema del empleo, la inflación y el mercado paralelo, el cual –a su juicio– ha sido “grande y cambiante, por lo que deben tomarse decisiones importantes”.

Video: Twittcam

En cuanto a la posibilidad de devaluar la moneda, Ford recordó cómo Venezuela enfrentó la crisis económica mundial de 2008, “cuando los ministerios de Economía y Finanzas, de Planificación y el Banco Central hicieron una triangulación metodológica que le dio oxígeno a la economía con dólares y luego, progresivamente, devaluó. Ahora tenemos en el presente una situación similar, que a partir del año que viene vendrá de una forma muy prudente“.

El especialista acotó que debe reconocerse que “el gasto público (denunciado por Botti) genera una renta a ciertos sectores desposeídos, pues nuestras políticas económicas pregonan lo que es la inclusión social, además habría que considerar aparte de esa macroeconomía que puntualizaba el presidente de Fedecámaras, la microeconomía”.

Expresó que ante esta estructura, “debe asumirse una postura entre el sector privado y público y a partir de allí darle un nuevo avance a las estrategias, tomando en cuenta las anteriores”.