Publicado el 11 de dic de 2012 7:44 am |

  comentarios

Video: Globovisión, 11 de diciembre de 2011

(Caracas, 11 de diciembre. Noticias24) – Ángel Oropeza, psicólogo social, afirmó que ante los anuncios del Presidente de la República sobre su salud y su posible sucesor existe un riesgo mayor de ingobernabilidad, debido a que el chavismo “pasó de ser una logia militar nacionalista a una muy ideologizada y procubana” que gira en torno al líder.

Aseguró que de cara al 7 de octubre el mandatario Chávez entendió que “si no era él estaba perdida la elección, el único candidato que le iba a ganar a Capriles era Chávez, y jugó su salud, esto pudo haberse evitado”.

Sobre la posibilidad de “endosar” popularidad de un líder a otro, Oropeza dijo que históricamente son parciales, “no hay ningún caso en que sea total, probablemente una facción importante del chavismo sienta el entorno emocional, pero es muy distinto al que ejerce Hugo Chávez”.

Asimismo, advirtió que es necesario para el país evitar “que la crisis del chavismo” afecte toda la nación.

Agregó que así como dentro del oficialismo existen pugnas internas, la oposición tiene que manejarse adecuadamente y no partidizar la salud del Presidente.

En cuanto a estas pugnas, mencionó que Maduro no controla una parte fundamental dentro del Psuv y que si se lanzara a una contienda sería “altamente derrotable”.

Oropeza se refirió a un escenario futuro con una votación masiva a favor de la oposición y el triunfo en varias gobernaciones, por otro lado si el chavismo arrasa el domingo Maduro tendría un camino más fácil.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador