Publicado el 11 de dic de 2012 7:56 am |

  comentarios

Foto: AM Noticias360

(Caracas, 11 de diciembre. Noticias24) – El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, aseguró este martes que el anuncio de la recurrencia del cáncer del Jefe de Estado no afectará la realización de las elecciones del 16 de diciembre.

Cobre el escenario de la realización de una nueva elección presidencial ante una posible falta absoluta del mandatario venezolano, Díaz afirmó que el CNE está preparado para asumir el compromiso establecido en la constitución.

“Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los 30 días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional”, apuntó.

Destacó que la Constitución Nacional establece que “serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: la muerte, su renuncia, la destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, la incapacidad física o mental permanentemente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional, el abandono del cargo, declarado éste por la Asamblea Nacional, así como la revocatoria popular de su mandato”.

Con información de El Impulso

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador