Publicado el 11 de dic de 2012 8:14 am |

  comentarios

Foto: Archivo. Noticias24

(Caracas, 11 de diciembre. Noticias24) – El canal de noticias CNN, describe la labor Nicolás Maduro Moros de representar a Venezuela en la política exterior durante más de seis años. Es uno de los cancilleres más jóvenes de las historia y uno de los ministros que más tiempo se desempeñó en el cargo durante el Gobierno de Chávez.

Video: CNE

En ocasiones actuó como mediador de conflictos como el ocurrido con el sector médico que se fue a paro en septiembre de 2011.

En su juventud militó en la liga socialista y trabajó como conductor en el Metro de Caracas, posición en la que dio un salto al sindicato, hasta llegar hacer uno de sus lideres. Años más tarde se sumó a las filas del movimiento V República, partido que llevó a Chávez al poder.

Maduro fue diputado de la Asamblea Nacional e incluso ocupo la presidencia de ese cuerpo legislativo, cargo que luego alcanzó su esposa Cilia Flores cuando Maduro fue designado con Chávez como canciller.

Como Jefe de la Diplomacia venezolana le tocó encarar situaciones de tensión fundamentalmente con Colombia y Estados Unidos

Nicolás Maduro no cuenta con formación profesional, ni estudios en el área internacional. Los que lo critican consideran que su discurso es un eco de la voz del presidente Chávez, mientras en el lado oficialista, lo destacan como una persona de confianza que acompañó al líder de la revolución bolivariana durante sus dos operaciones en La Habana.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador