Publicado el 11 de dic de 2012 8:31 am |

  comentarios

Foto: Captura CNN

(Caracas, 11 de diciembre. Noticias24) El analista político Alberto Aranguibel se refirió al anuncio hecho el pasado sábado por el presidente de la República, Hugo Chávez, y expresó que “la noticia fue recibida por la mayoría de los venezolanos con un profundo pesar”.

Video: CNN 10-12-12

“Toda la gente está pendiente del liderazgo que ha pasado nuestras fronteras, y que ha creado a Chávez con sus propuestas de justicia e igualdad social a lo largo de este periodo revolucionario y las transformaciones que estamos viviendo en el país”, comentó.

Sin embargo, manifestó que “estamos muy entusiasmado con su mensaje de que sigamos impulsando el trabajo para seguir profundizando la revolución, tal se lo ha declarado el pueblo venezolano el domingo en una jornada maravillosa y de respaldo permanente al Presidente”.

“Aquí en la revolución hay muchos líderes que son queridos por el pueblo”

Por otra parte, acotó que “siempre ha sido de interés para los sectores que adversan a la revolución, generar conflicto a lo interno del Psuv y de todos las fuerzas que respaldan la propuesta patriótica, pero no lo han logrado jamás porque precisamente el alto nivel de conciencia que hay en las bases de la revolución esta muy por encima de todas estas pretensiones”.

“Lo que debe de haber sido un problema para el Jefe de Estado fue escoger entre la amplia gama de leales servidores de la revolución (…) porque el cargo es uno solo y él (Chávez) lo menciona en lo términos de su aspiración para darle concreción a esta etapa difícil que debe llevarse adelante”, aseveró Aranguibel durante un debate en el canal de noticias CNN.

El analista político destacó que “los sectores opositores en lo interno de sus organizaciones se ve que esa propuesta unitaria fue una fachada escenográfica para los eventos electorales, pero una vez que sale de ellos las peleas se dan con más fuerza”.

“Aquí en la revolución hay muchos líderes que son queridos por el pueblo, y aunque el Presidente no estuvo en esta campaña (para el 16-D), hay un gran avance en la revolución, lo que dice muchísimo de la calidad, el respeto, cariño y lealtad que tiene el pueblo a la dirigencia oficialista”, puntualizó.

Por último, explicó que “el chavismo sin Chávez es un término que no existe ahorita, ni en el pasado y ni está planteado”.