Publicado el 11 de dic de 2012 8:29 am |

  comentarios

Foto: Archivo/ Noticias24

(Caracas, 11 de diciembre – Noticias24) El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio expresó, a través de Noticias24 Radio, ante la propuesta del presidente Chávez de colocar a Nicolás Maduro como posible sucesor, que “cualquier escenario que se plantee debe estar avalado por la Constitución”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Explicó que “si por alguna circunstancia el mandatario no pudiera continuar con sus labores, antes del 10 de enero, debe asumir el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a menos que sea cambiado días antes. Si ocurre luego de esa fecha debería asumir el vicepresidente de la República. Sea lo que sea las elecciones deberían ser el camino”.

Video: Twitcam

Por otra parte, Vecchio destacó que “a pesar de este contexto, es necesario dar un paso a la vez. Estamos a 6 días de las elecciones, y el foco central para la oposición es enfilarse por un buen resultado. De tal manera que, luego de este proceso, tengamos una mejor situación política que nos permita luchar por los intereses de la población que no está de acuerdo con este sistema”.

Agregó que, ante la propuesta de la colocación de las comunas como nueva estructura del país, “es muy importante salir a votar, para obtener el mayor número de gobernaciones, y también prepararnos para el proceso electoral de alcaldes. De esta manera, ese tema no cobraría la fuerza que el Gobierno desea”.

El coordinador de Voluntad Popular indicó que “el foco de la alternativa democrática, es decir, de la mesa de la unidad no es sustituir a una persona, sino a un modelo político que no le da respuestas a la gente. Por lo tanto, hay que ejercer el derecho al voto y exigir al Gobierno que sea transparente en cuanto al fututo presidencial del país”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador