Publicado el 11 de dic de 2012 9:42 am |

  comentarios

Foto: EFE / Archivo

(Caracas, 11 de diciembre. Noticias24) – Fue condenado a cinco años de prisión el abogado Rafael Blanco, defensor de Walid Makled, tras admitir que hizo uso de una orden judicial falsa, en la que el Tribunal 20° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas ordenaba la entrega de seis bienes inmuebles bajo resguardo de la Oficina Nacional Antidrogas.

Rafael Blanco fue aprehendido el jueves 13 de septiembre en Valencia, estado Carabobo.

Durante la audiencia preliminar, los fiscales 29 auxiliares de esa jurisdicción, Joglis Colmenares y María Pinto Gil, respectivamente, ratificaron la acusación contra el referido abogado por la comisión de los delitos de uso y falsificación de documento público, previstos y sancionados en los artículos 322 y 319 del Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 8° de Control del estado Carabobo admitió todos los medios de pruebas ofrecidos por el Ministerio Público, y una vez que se le impuso a Blanco acerca del contenido de las medidas alternativas, dicho abogado decidió admitir que cometió el ilícito penal contenido en la acusación.

“El ahora condenado está recluido en la Comandancia General de la Policía del estado Carabobo”

Vale destacar que el ahora condenado está recluido en la Comandancia General de la Policía del estado Carabobo, hasta tanto una instancia de ejecución determine el lugar y la forma de cumplimiento de la sentencia.

De acuerdo con la investigación, Blanco cometió una irregularidad al hacer uso de una orden judicial falsa del Tribunal 20° de Juicio del AMC, con el fin de que se entregaran seis propiedades ubicadas en Valencia.

Todos estos costosos bienes constituidos por dos centros comerciales, un lote de terreno, una parcela, un edificio y un apartamento, son propiedad de la familia Makled, pero como cuatro de sus integrantes están enjuiciados por diversos delitos, sus propiedades se encuentran bajo administración especial de la ONA.

Rafael Blanco, quien participó como defensor de Walid Makled desde que se inició el juicio el pasado 9 de abril, fue aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en su residencia ubicada en la urbanización El Trigal Centro, en cumplimiento de la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía 26° Nacional y acordada por el Tribunal 7° de Control del estado Carabobo.

Makled, también conocido como “el Turco”, es acusado por la Fiscalía venezolana de tráfico de drogas, legitimación de capitales, asociación para delinquir y los asesinatos de un periodista y un médico veterinario.

Fue detenido el 19 de agosto de 2010 en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, y llegó extraditado a Caracas el 9 de mayo de 2011 procedente de Colombia, cuyo Gobierno le dio prioridad a una reclamación de Caracas sobre otra de EE.UU. por cargos de narcotráfico.

En marzo pasado, un empleado de Makled fue condenado a 11 años y 6 meses de prisión al declararse culpable de tráfico de drogas dentro del juicio que el presunto narcotraficante enfrenta junto a otras 11 personas, informó entonces el Ministerio Público.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador