Publicado el 11 de dic de 2012 12:36 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24

(Caracas, 11 de diciembre. Noticias24).- El exministro de la Defensa Orlando Maniglia, en un contacto con Noticias24 Radio, señaló que el Presidente de la República, Hugo Chávez, “sabe que habrá un proceso de elecciones y por eso ha pedido que voten por Nicolás Maduro”, al tiempo que explicó que en estos momento “Maduro es el hombre a seguir”.

“Nicolás Maduro es el hombre con la mayor globalidad en este momento, el ha sido el encargado de representar el nombre de Venezuela en el exterior (…) es un politico que ha demostrado trayectoria, trabajador, tenaz, es una persona que atina su trabajo”, afirmó.

Escuche la entrevista completa a continuación:

A su juicio el actual vicepresidente Ejecutivo es “una persona con la que se puede conversar porque es es un hombre de pueblo al igual que Chávez, Diosdado y Jaua”.

Expresó que “afortunadamente en la política de hoy y dentro del chavismo se han creado una cantidad de líderes importantes, el Presidente en este momento a designado a Maduro, es decir que él es el hombre a seguir y que en un supuesto negado será el candidato, con esto Chávez nos está diciendo: ‘Él es el hombre yo se por qué lo digo’“.

Respeto la opinión de Ochoa Antich pero no la comparto

Tras ser abordado sobre las recientes declaraciones efectuadas por el general Fernando Ochoa Antich, Maniglia manifestó: “Tenemos que identificar las situaciones, hay un poco de emoción, los discursos en estos momentos son emotivos y podemos entender que esto es parte de la situación y la palabra revolución denota en nosotros, hay que evaluarla en el buen sentido ético, pues además está garantizado el apego a la norma constitucional”.

“La Fanb con todos los roles, fallas y críticas sigue existiendo y está dando la cooperación al desarrollo de la nación”

Aseguró que sostiene un respeto por Ochoa Antich, sin embargo no comparte su visión, pues de acuerdo a sus palabras, el también exministro “tiene la convicción de la tragedia, de que vamos a hacer un colapso (…) en caso de que se produzca la ausencia del Presidente a causa de su salud ¿Para qué la Fanb va a interrumpir esa acción cuando hay un procedimiento lógico y legal?”.

“La Fanb con todos los roles, fallas y críticas sigue existiendo y está dando la cooperación al desarrollo de la nación (…) E garante de la democracia y seguirá cumpliendo el rol cívico y colaborador, hoy está bien consolidadas dentro del proceso democrático que vive el país”, sentenció.

Relación Fanb-Chávez: “Uno siente que es su jefe el que está enfermo”

Para el almirante, resulta “normal” el hecho que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) brinde su apoyo al presidente Chávez. “El primer mandatario nacional también es simultáneamente el jefe de toda la Fanb y uno siente que es su jefe el que está enfermo, el que esta padeciendo un mal que para todos es conocido y todos tienen la aspiración de que se cure”, acotó.

En este sentido, recalcó que están a la espera que el Primer Mandatario Nacional pueda tener “el milagro” de ganarle la lucha al Cáncer: “Todo el mundo tiene la aspiración de sanarse, uno se motiva cuando alguien dice: ‘yo logre curarme de cáncer’ y nos deja el sentimiento de esperanza y fe”.

Pidió a los venezolanos a no desmoralizarse. “Chávez es un hombre que no llega ni a los 60, años tiene mucho que dar por delante, porque él es un líder, no solo de las Fanb sino también de la oposición, ya que todo se gira al mensaje y pensamiento del Presidente“.

Sin embargo, enfatizó que “la Fanb estará allí en el día a día, presentes para sumar y colaborar, ellos pueden tener su corazóncito yo no lo voy a negar, pero no se apartará de la situación”.

Venezuela » en esta sección

buscador