Publicado el 11 de dic de 2012 11:22 am |

  comentarios

Foto: Nota de prensa

(Caracas, 11 de diciembre. Nota de prensa) – El cuadro de ajedrez de la plaza Brión de Chacaíto fue el escenario donde la Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Justicia Municipal realizó el evento denominado “Tómate un minuto por Ellas”, con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer y concienciar a la población acerca de la violencia de género.

Hombres, mujeres, niños, adolescentes, transeúntes en general fueron espectadores de los 33 pares de zapatos que identificaban a cada una de las mujeres que murieron, durante el año 2012, víctimas de violencia cometida por sus esposos, parejas, yernos o alguna persona que tenía un vínculo afectivo con ellas.

El alcalde de Chacao, Emilio Graterón señaló “esto demuestra el esfuerzo de la Alcaldía de Chacao para luchar contra la violencia hacia la mujer y hacer valer sus derechos. Hemos logrado crear la Oficina de Protección hacia la Mujer, consolidar a través de la Dirección de Justicia Municipal algunas políticas públicas para garantizar y proteger los derechos de la población femenina y de concientizar a la sociedad para lograr el respeto y el equilibrio de género”.

Sorgo explicó los servicios que ofrece la Oficina de Atención a la Mujer, creada por la Alcaldía de Chacao

El primer mandatario local indicó “esta es una ocasión propicia para concientizar a la población acerca de la violencia de la mujer y de recordar a las 33 mujeres que han sido víctimas de este delito y hacer un llamado de atención para lograr un equilibrio en la familia y en nuestra sociedad que garantice el respeto hacia la mujer”.

Por su parte, María Alexandra Sorgo abogada de la Dirección de Justicia Municipal y encargada de la Oficina de Atención a la Mujer indicó “con esta actividad quisimos representar con un par de zapatos a cada una de las 33 mujeres que han sido asesinadas en el año 2012, por sus parejas, identificadas con nombre, apellido, edad y lugar donde ocurrió el suceso”

Sorgo explicó los servicios que ofrece la Oficina de Atención a la Mujer, creada por la Alcaldía de Chacao como respuesta para proteger sus derechos. “Esta oficina se encarga de explicar, empoderar y atender los casos de las mujeres que requerían asesoría, evaluación psicológica y una atención acerca de sus derechos. No es un órgano receptor de denuncias. Cualquier mujer que desee presentar su caso o tenga alguna inquietud puede acercarse al edificio de Justicia Municipal, ubicado en la plaza El Indio de Chacao, Oficina de Atención a la Mujer, en el piso 2.

Nota de prensa Comunicaciones Chacao.

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

Venezuela » en esta sección

buscador