Publicado el 11 de dic de 2012 1:33 pm |

  comentarios

Foto: Prensa de Voluntad Popular

(Caracas, 11 de diciembre. Nota de prensa) – La diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado afirmó que la oposición no puede caer en el juego del Gobierno de conformar las comunas porque a su juicio destruyen la democracia. “Hoy hay más de 2.000 consejos comunales que Fundacomunal no ha querido registrar porque saben que son adversos al presidente Chávez”.

Destacó que miles de ciudades son víctimas de discriminación por parte del Estado cuando les dicen “ustedes no son pueblo” y por lo tanto les niegan el derecho de registrar su consejo comunal.

Machado invitó a participar el 16 de diciembre, pero resaltó que “hay que hacerlo sin ingenuidad y denunciar las condiciones desventajosas con las que competimos”. Al igual que Smolansky, agregó que la lucha no se termina el 16 de diciembre y que hay que apoyar las protestas ciudadanas, “para elevar la voz con firmeza”.

Para la parlamentaria el Estado Comunal es el primer paso para la implementación del comunismo en Venezuela. “Los regímenes totalitarios buscan debilitar a la familia. No es casualidad que en Cuba el objetivo es romper los lazos de los hijos con los padres y en la China comunista se dice que para que la sociedad avance los padres no pueden manejar a sus hijos como sí fueran su propiedad privada”, advirtió.

Denunció además que la resolución 058 significa la pretensión del gobierno “que los patrulleros del Partido Unido Socialista de Venezuela decidan en la educación de nuestros hijos”.

Smolansky: “El Estado Comunal impone el socialismo como único pensamiento político”

Por su parte, David Smolansky, dirigente nacional de Voluntad Popular, afirmó que las “comunas es el primer paso para la implementación del comunismo. No es exageración ni cortina de humo. El Estado Comunal impone el socialismo como único pensamiento político en Venezuela y elimina el voto secreto, universal y directo”.

Durante una asamblea de vecinos realizada en el barrio El Calvario de El Hatillo, dijo que el Gobierno pretende acabar con las alcaldías y las gobernaciones, obligándolas a transferir sus competencias en seguridad, salud o vialidad, a las comunas que estén previamente autorizadas por el Presidente de la República”.

El dirigente de Voluntad Popular también destacó que “no hay que buscarle alternativas a las comunas, porque la única está en la Constitución y son los gobiernos locales”.

Para Smolansky la oposición venezolana debe acudir a las urnas el próximo 16 de diciembre en defensa de la democracia y la descentralización. Sin embargo, destacó que “no basta con votar. Hay que pasar a la protesta ciudadana pacífica y entender que la lucha no solo se limita al 16 de diciembre”.

Advirtió que el Gobierno busca legitimarse nacional e internacionalmente a través de procesos electorales, “cuando sabemos que en las democracias modernas debe haber además de elecciones, garantía por los derechos humanos, separación de los poderes públicos y respeto a las minorías. Y nada de esto se cumple en Venezuela”.