Publicado el 11 de dic de 2012 3:24 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 11 de diciembre de 2012

(Caracas, 11 de diciembre-Noticias24).- El candidato oficialista a la Gobernación del estado Miranda, Elías Jaua, manifestó hoy su apoyo a la decisión de Hugo Chávez de delegar el alto mando político del país en su Vicepresidente Ejecutivo y Canciller, Nicolás Maduro.

“Todos nosotros acatamos esa decisión. En una democracia como la de nosotros el pueblo elegirá, pero sabemos que el Presidente recuperará su salud”, dijo Jaua en una entrevista para Noticias24 Radio.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El pasado sábado Chávez anunció en cadena de radio y televisión que debía someterse a una nueva operación por causa del cáncer que padece, asomando una posible retirada de la política y pidiendo considerar a Maduro como su sucesor en tal caso.

No obstante, Jaua se mostró esperanzado en que Chávez afronte con éxito la nueva operación y asuma desde el 10 de enero de 2013 un nuevo mandato, tras ser electo en los comicios de octubre pasado con más del 55% de los votos.

- N24: ¿Las corrientes de izquierda que integran el Gran Polo Patriótico tienen la madurez para enfrentar unas elecciones sin el liderazgo presidente Chávez?

- Jaua: El presidente nos ha pedido una madurez suprema, y tenemos que demostrarle que podemos asumir este reto.

Foto: Malva Suárez / Prensa Elías Jaua / AFP Photo

Venezuela » en esta sección

buscador