Publicado el 11 de dic de 2012 4:11 pm |

  comentarios

REFERENCIAL. Foto: David Fernández/ EFE

(Caracas, 11 de diciembre – AVN).- El Poder Electoral garantiza toda la logística que implica el desarrollo exitoso de los comicios regionales de este domingo 16, cuando se elegirán 23 gobernadores y 229 diputados a consejos legislativos, sostuvo la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio.

“En este momento hay una articulación desde el Poder Electoral con el Ministerio Público, las Fuerzas Armadas, Defensoría del Pueblo y todas las instituciones que, de una manera u otra, participan en este plan”, dijo en el programa De frente, que transmite Venezolana de Televisión.

Indicó que frente a posibles fallas eléctricas, el CNE y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tienen a disposición de todos los centros electorales del país plantas eléctricas para atender cualquier contingencia.

“Estamos garantizando que este proceso sea exitoso en materia logística”, agregó.

D’ Amelio informó que ya el 100% de las máquinas de votación se encuentra en todos los estados que participarán en los comicios del domingo.

“Ya nosotros, desde la semana pasada, estábamos haciendo un despliegue de las máquinas (de votación) a cada una de las regiones. Ya las máquinas están en los estados, lo que estamos haciendo ahora es la distribución de las máquinas a cada uno de los centros de votación”, comentó.