Publicado el 11 de dic de 2012 4:53 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Vielma Mora

(Táchira, 12 de diciembre-Prensa Vielma Mora).- “Voy hacer un gobierno transparente, eficiente, humano, con voluntad política y compromiso social, donde la Lotería del Táchira sirva para ayudar al pueblo verdaderamente y no como actualmente lo hace el gobierno regional, que la usa para pagar campañas electorales contra Vielma Mora.

“La Lotería del Táchira, debería ser como la Pdvsa del país, que debe ser gerenciada para hacerla más efectiva y que verdaderamente cumpla con su función de beneficencia pública cuya meta sea la de ayudar a los sectores más necesitados en las áreas de medicina, insumos que la gente requiere para cubrir sus necesidades”.

Así lo expresó Vielma Mora en el marco del recorrido realizado en el Hospital Central “Dr. José María Vargas”, donde sostuvo una asamblea con todo el personal médico, obrero, administrativo a quienes les aseguró que viene a gerenciar el estado Táchira con políticas de justicia y equidad, en la administración de la salud como en todas los aspectos de la vida regional.

En este acto, Vielma Mora, anunció que tienen un programa denominado “buenas noticias para el Táchira, que involucra la entrega de equipos médicos quirúrgicos, medicamentos, más de 100 sillas de rueda, ambulancias para los municipios Jáuregui, Ayacucho, Panamericano, Samuel Darío Maldonado, lo cual no es usual en una campaña electoral, aparte de las entregadas de prótesis p dentales, las intervenciones quirúrgicas a más de 45 personas con la ayuda decidida del banco Central de Venezuela, bajo la presidencia del Dr. Nelson Merentes.

BCV hace donación de Bs. 1.308.968

Foto: Prensa Vielma Mora

En el acto en el auditorio del Hospital central, Vielma Mora, conjuntamente con representantes del BCV, Jesús Vásquez y José Alberto Medina, Dr. Juan Varela, Dr. Marcos labrador, Coordinador de Docencia; Dr. Gustavo Uribe, jefe de servicio de traumatología; Ruben Sanchez, representante del gremio de enfermería; Francisco Contreras, Coordinador de Gestión Social y karla de Vielma, donde hizo entrega de cheques, entre los que se encuentran beneficiados, entre otros, los ciudadanos Ana Ramírez por 10.760,00 Bs.; Gladys Guerrero, 30.295,00 Bs; Carmen Gómez, 53.525,00 Bs; Nancy Parada, 6.100,00 Bs; Miriam González, 9.000, Bs y Rigoberto Ramírez, 50.105,00 bolívares, que son parte de ayudas para gastos y otras necesidades de salud; que en conjunto con las entregas de medicamentos, insumos, sillas de ruedas, suman un monto de 1.308. 968,00 bolívares, que son recursos provenientes del Banco Central de Venezuela.

Por su parte, José Alberto Mejías, Coordinador Técnico de Corresponsabilidad, acompañado de Joel Sandoval, expresaron su apoyo a Vielma Mora,” a través de este programa que contempla ayudas a terceros, es decir, personas e instituciones de toda Venezuela, que lo requieran, así como también, a solicitud del candidato del pueblo, inspeccionarán los siete ascensores del Hospital Central, de los cuales funcionan uno solo, los cuales han estado abandonados en estos cuatro años de gestión del Gobernador saliente, que nunca envió alguna solicitud de parte del ejecutivo regional y el BCV tiene tyoda la voluntad de ayudar a Vielma Mora que seguro estamos, será el Gobernador del Táchira que dará solución a todos los problemas que aquejan a esta entidad, especialmente la salud”.

Destacó Vielma Mora que, “sin ningún interés político, sino la iniciativa de ayudar al pueblo, he realizado otros aportes como el de Farmatodo en medicamentos e insumos, donación de 300.000,00 Bs, por lo que es fundamental la Lotería del Táchira, que debería ser la Pdvsa del país, gerenciada para hacerla más efectiva y que verdaderamente cumpla con su función de beneficencia pública, cuya meta sea la de ayudar a los sectores más necesitados en las áreas de medicina, insumos que la gente requiere para cubrir sus necesidades”.

Intercederé para que William Levante su huelga de hambre

Es de mencionar el caso especial de Willian Torres, quien lleva 9 días en huelga de hambre, en compañía de trabajadores activos, quien fue visitado por Vielma Mora, y éste le manifestó que su protesta se fundamenta en la exigencia de igualdad, alegando violación de la clausula N° 63 de su Contrato Colectivo que establece jubilación, pensión y además están exigiendo Fideicomiso, “ante lo cual me voy abocar a gestionar con la ministra, ellos están confiados de que yo les voy a dar estabilidad”, puntualizó.

“Su preocupación es que les suspendan el pago de sus sueldos, me solicitó William que le resuelva lo de la suspensión del sueldo y levantará la protesta, porque el comprende que la jubilación especial, porque es un hombre diabético lo maneja la vicepresidencia y es una gestión que lleva su tiempo, no solamente es este caso, sino el de 400 personas en el Táchira, por lo que gestionare con el órgano rector Ministerio de Salud, aunque es una misión bien compleja, sin embargo intercederé para que este ciudadano levante su huelga de hambre y disfrute las navidades y prosperé el próximo año su solicitud de jubilación especial”.

Donaciones de ambulancias

Igualmente dijo, “yo vengo a aportar soluciones, vamos a donar una ambulancia equipada, con seguro, al municipio Ayacucho, equipos médicos para el Liceo Militar Jáuregui de La Grita, estamos dando respuestas de buena fe para un Gobierno de eficiencia”.

Regalos de navidad para los niños del piso 9

Durante el acto Vielma Mora entregó a los niños del piso 9, regalos para que los niños recuerden que estamos en el mes del nacimiento del Niño Dios, un mes de recogimiento, de amor y de paz.

Juguetes como muñecas, cocinas, carritos, y acompañado de golosinas y cotillones, fueron entregados por el candidato del pueblo acompañado de su esposa karla Jiménez, quien se mostró conmovida por la situación de estos infantes.

Así mismo, los presentes en la asamblea aplaudieron el trabajo realizado por el equipo de gestión social que se ha abocado a entregar en los 29 municipios del estado ayudas sociales, sin fotografiarse, ni buscar salir en cámaras, y sólo buscamos brindar felicidad a los más desposeídos, según lo expresado por el enfermero Rubén Sánchez.

“Yo tengo un lema, donde pasa Vielma Mora como candidato, aporta soluciones eficientes y eficaces, sin pelear con nadie, ni con médicos, enfermeras, ni policías, ni fiscales, con nadie, porque eso trae desgastes innecesarios”.

Todo el personal obrero, administrativo, enfermeras y médicos agradecieron a Vielma Mora por la visita y las donaciones que con mucha calidad humana las realizó en este centro asistencial que tantas necesidades tenemos, apuntó Gloria Márquez.

Les daré el bono a los médicos

En la asamblea, Vielma Mora, preguntó en donde esta el bono a los médicos integrales, no hay igualdad, la oposición busca pelea, yo la paz porque el presidente me entrego la bandera de la paz y dijo vaya a busca paz, felicidad a dar empleo y prosperidad. “ se les respetará todos los beneficios laborales y se incluirá a quienes esta administración ha excluido”.

Se acabó el tiempo de las nóminas paralelas

“Vengo a dar cátedra de eficiencia y eficacia en el estado Táchira, yo voy a convertir al estado en una potencia y los demás gobernadores imitaran mi trabajo. Pero hoy quiero decirles a los médicos, enfermeros y enfermeras y al personal que trabaja en este centro asistencial que yo soy un hombre de paz, vengo a exigirle a cada quien que se ocupe de su trabajo a decirle que se acabo el tiempo de las nominas paralelas, la mentira, el tiempo de la ociosidad, se acabó el tiempo de la basura en San Cristóbal”.

“Yo no vengo de cuna de oro, por eso me preocupa la gente”

“Yo no vengo de cuna de oro y por eso me preocupa la gente, soy humano Y por eso soy eficiente me gusta las cosas bien, que yo dé una instrucción para el bien de alguien y se haga realidad de inmediato”, puntualizó.

Sentenció, “en el hospital hay serios problemas, hay bonos para unos y otros no, hay problemas con los obreros personal administrativo, todos las inquietudes las estoy recibiendo, vamos a trabajar la información. Hay un problema muy difícil y quiero dejar claro que vamos a recibir la peor gobernación de Venezuela, que esta en el suelo, pero la levantaré y la colocaré como una tasita de oro”.

Foto: Prensa Vielma Mora
Foto: Prensa Vielma Mora
Foto: Prensa Vielma Mora
Foto: Prensa Vielma Mora

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador