AN designa 6 nuevos Embajadores de Venezuela ante el mundo

Foto: Correo del Orinoco

(Caracas, 11 de diciembre – Noticias24).- Este martes fueron autorizadas durante la plenaria de la Asamblea Nacional, las designaciones de 6 nuevos Embajadores de Venezuela ante diferentes países del mundo.

Los ciudadanos Hayden Owando Pírela Sánchez y Rómulo Camilo Henríquez González fueron nombrados como embajadores de la República Bolivariana de Venezuela ante las naciones de Dominica y San Cristóbal y Nieves.

Las naciones de República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Belice, Grenada, Surinam y Santa Lucía tienen nuevos Embajadores de Venezuela

Por su parte, Pírela fue electo diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida; mientras que Henríquez ocupó el cargo de director del Servicio Consular Nacional en la Dirección General de Relaciones Consulares de la Cancillería.

Asimismo, Yoel Pérez Marcano y Jorge Guerrero Veloz fueron nombrados como embajadores extraordinarios y Plenipotenciarios de la nación ante Belice y Grenada, respectivamente.

En el año 2007, Pérez fue embajador de Venezuela ante el Gobierno de San Vicente y Las Granadinas. Además, fue defensor delegado del Pueblo en el estado Carabobo.

En contraposición, Guerrero se desempeñó como cónsul general de segunda de la República Bolivariana de Venezuela en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Las últimas dos designaciones estuvieron a nombre de Olga Díaz Martínez y Leiff Escalona Barrueta, quienes fueron designados como embajadoras del país ante las naciones de Surinam y Santa Lucía, respectivamente.

En 2007, Díaz fue cónsul general de Venezuela en Cartagena de Indias, República de Colombia.

Por su parte, Escalona fue designada viceministra de Comercio Exterior en el año 2011. Además, se desempeñó en varios cargos dentro del Ministerio de Agricultura y Tierras.

Con información de la Asamblea Nacional