Publicado el 11 de dic de 2012 7:52 pm |

  comentarios

Video: Globovisión / 11 de diciembre del 2012

‬(Caracas, 11 de diciembre – Noticias24) El coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, expresó que una de las ventajas de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a las elecciones regionales, “es el dinero que a través de instituciones como Pdvsa han aportado a la campaña política“.

Para López esa es la explicación por la que pese a la “pésima” gestión del Gobierno, el Presidente ganó la reelección el pasado 7 de octubre. Aunque, manifestó sentirse optimista, pues según su consideración, los más de 6 millones y medio de venezolanos que votaron por un cambio, se manifestarán el próximo domingo a favor de los candidatos de la unidad.

“Los recursos que llegan de la renta petrolera el Gobierno los ha utilizado para el Gasto Público”, sostuvo al recordar las denuncias del uso indebido que, a su juicio, el Estado hace de estos recursos.

En otro aspecto, lamentó la manera en la que el Gobierno y el Presidente han manejado el tema de su salud, “pues antes del anuncio del sábado se había dicho que se encontraba bien”.

La unidad debe asumir con mucho respeto la posibilidad de unas elecciones que pueden generarse en este momento, el 10 de enero o dentro de un año. Sin embargo, yo le pediría a la gente, que lo mejor que puede hacer cualquier persona que quiera plantear un mejor escenario en caso de una ausencia absoluta del Presidente es salir a votar el 16 de diciembre”, resaltó.

Asimismo, dijo que después de los comicios regionales se generará otra fotografía política en la que debe prevalecer la unidad. “Debemos estar preparados para todo, incluso para la pretensión del Gobierno de eliminar las gobernaciones y alcaldías”, dijo.

El líder de la tolda naranja también hizo mención de la celebración del tercer aniversario de la organización que representa y reiteró que su objetivo es lograr que los derechos sean para todos los ciudadanos por igual.