Publicado el 11 de dic de 2012 9:30 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 11 de diciembre de 2012

(Caracas, 11 de diciembre – Noticias24).- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, pidió la noche de este martes a la oposición y a los “enemigos de la patria” cesar el odio hacia el presidente Hugo Chávez. “Basta ya; cese el veneno, cese el odio contra el comandante Chávez”, dijo.

“Basta ya. Respeten al presidente Chávez, respeten la tristeza y el dolor de un pueblo digno que se ha hecho libre bajo el mando y la batuta de este gran hombre”, manifestó en cadena nacional de radio y televisión.

Pidió a los “patriotas, a los revolucionarios, a los antiimperialistas, a los socialistas, a los comunistas, a los obreros, obreras, mujeres de la patria, a los militares en los cuarteles y las unidades militares” y a la población en general ondear la “bandera del amor” frente a quienes expresen deseos negativos contra el jefe de Estado.

En tal sentido, Maduro sostuvo que “los enemigos de la patria sueñan con inocularnos su odio. Todos los días se meten con la vida del comandante Chávez”.

Minimicemos el odio y ese veneno, hasta que lo neutralicemos totalmente”, agregó.

Horas antes, Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática, afirmó que en lo que se refiere a la salud del Jefe de Estado ha habido “confusión” y “que este mismo hecho ha ocasionado conjeturas por falta de información precisa por parte del Gobierno”.

También el diputado Julio Borges sostuvo que la forma como se ha manejando la enfermedad Chávez ha sido “poco transparente. No están pensando en el bien del país presentando a Nicolás Maduro como el sucesor del Presidente; solo demuestran que quieren mantener el poder”.

Por su parte, el Gobernador de Miranda y candidato a la reelección, Henrique Capriles Radonski, apuntó el domingo que “en el país no hay sucesión”, pues “esto no es Cuba, ni una monarquía donde hay un rey y entonces sube al trono el designado por el rey. Aquí las interrogantes siempre las resolverá nuestro pueblo y eso siempre será así“.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, aseveró al diario ABC de España que el Primer Mandatario venezolano “no actuó con transparencia y no contó la verdad a los venezolanos” sobre su estado de salud.

Foto: Prensa Miraflores

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador