Publicado el 11 de dic de 2012 9:33 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 11 de diciembre – noticias24) .- Este martes, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, le envió un mensaje al presidente Hugo Chávez, quien fue operado en horas de la tarde en Cuba, expresando sus buenos deseos. “Comandante Chávez aquí lo esperamos, usted tiene que regresar”.

Video: VTV / 11 de diciembre de 2012

“Todos los días se meten con la vida del comandante Chávez, nosotros vamos a ver las expresiones de cariño y de alegría del pueblo y a multiplicarlas. Minimicemos el odio y ese veneno, hasta que lo neutralicemos totalmente (…) Para unirnos en los grandes valores de la patria, para unirnos en Chávez. Comandante aquí lo esperamos, usted tiene que regresar, nosotros sus hijos hemos jurado ser leales a usted más allá de esta vida”, sentenció.

Asimismo, le hizo un llamado al pueblo venezolano para que sigan elevando sus oraciones por la salud del Presidente. “Le pedimos al doctor José Gregorio Hernández (…) llamamos a nuestro pueblo a la serenidad y a la unión”.

“El próximo domingo 16 de diciembre nuestra constitución y nuestro poder público electoral han establecido una cita, convocamos a todos los venezolanos a ir una vez más a elegir gobernadores y gobernadoras, para que la vida de la República siga adelante, fortaleciéndose en lo político, económico y social (…) Esta patria de Bolívar, esta patria de Chávez se puso de pie con los designios de una constitución”, agregó.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, informó en cadena nacional de radio y televisión que la cirugía culminó “correctamente y de manera exitosa” y señaló que fue “una operación compleja”, pero que el Mandatario ya se encuentra en su habitación.

Recordemos que el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, horas antes había leído dos comunicados en donde explicaba la situación del mandatario en su fase pre-operatoria.

El sábado, Chávez sacudió al mundo al revelar que le reapareció el cáncer con el que lucha desde hace año y medio. Además ungió como sucesor a Maduro, con lo que abrió la puerta a la posibilidad de no terminar su mandato.

El vicepresidente Nicolás Maduro quedó al fente del Ejecutivo después de que el Presidente viajó a Cuba para someterse a una intervención quirúrgica por la reaparición del cáncer que le fue diagnosticado a mediados del año pasado y del que aún no se sabe su tipología ni la ubicación exacta.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador