Publicado el 11 de dic de 2012 11:05 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 12 de diciembre – AFP).- La operación a la que se sometió el presidente venezolano, Hugo Chávez, este martes en Cuba contra un cáncer resultó “exitosa”, informó el vicepresidente Nicolás Maduro al término de la “complicada” intervención, que duró más de seis horas.

Maduro informó en un mensaje a la nación -en una transmisión obligatoria por radio y televisión- los resultados de la intervención quirúrgica, cuya etapa postoperatoria ya fue iniciada por Chávez y durará “varios días”.

Estas son las frases más destacadas de la declaración de Maduro:

- “Queremos agradecer todo el amor, el puro amor, el más grande amor que la gente de bien de esta tierra venezolana ha dedicado con su oración para que esta operación culminara correctamente y de manera exitosa”.

- “Hoy hemos vivido momentos de preocupación, momentos de acompañamiento, de oración con nuestro comandante presidente”.

- “Ha sido una operación compleja, los médicos han estado en comunicación permanente con nosotros (…) aquí en Venezuela hemos vivido momentos complejos de tensión, pero afortunadamente esa humanidad gigante de nuestro comandante otra vez muestra su fortaleza”.

- “Comandante, aquí lo esperamos, ¿oyó? Usted tiene que regresar y aquí lo esperamos nosotros, sus hijos, nosotros que nos hemos jurado ser leales a usted más allá de esta vida, y si hubiera otra vida nosotros seríamos leales por siempre”.

- “Con sinceridad le hablamos a aquellos adversarios, opositores, a los enemigos inclusive de nuestra patria (…): ¡Basta ya, cese el veneno, cese el odio contra el comandante Chávez!”

- “Nosotros convocamos a todos los venezolanos a elegir gobernadores y gobernadoras para que la vida de la República siga fortaleciendo”.

- “En estas horas que vienen vamos a estar muy atentos, le pedimos a Dios, al doctor José Gregorio Hernández (una figura sanadora muy venerada en Venezuela) y a todos los espíritus de buena energía, que le den sus bendiciones al comandante Chávez”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador