Publicado el 12 de dic de 2012 6:15 am |

  comentarios

Foto: Verónica Canino / AVN / Archivo

(Caracas, 12 de diciembre. AVN) - La Asamblea Nacional (AN) aprobó esta martes el informe que contempla el análisis de la Comisión que atiende el problema en el Lago de Valencia, que comparten los estados Carabobo y Aragua.

El diputado al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Trujillo, Manuel Briceño, señaló que solicitarán que la Fiscalía General investigue a los responsables de la permisología que violó las normas ambientales y de urbanismo en Aragua y Carabobo, reseñó el portal de la AN.

La realización del informe contempló la visita por parte de la comisión a los estados Aragua y Carabobo, entidades que se han visto afectadas en los últimos meses por la crecida del lago.

Los consejos comunales de la zona recabaron las propuestas de las comunidades afectadas, que contempla garantizar el control del Lago de Tacarigua y la construcción de diques. De igual forma, consideran propicio el control de desastres en los sectores La Punta y Mata Redonda.

La Comisión Especial recomendó la formulación del plan de ordenación del territorio en la cuenca del lago de Tacarigua, que permita la redefinición de las adyacencias, al mismo tiempo de lograr la conservación y restauración de edificaciones.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador